Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2015

Gobierno dará a conocer este miércoles identidades de los desaparecidos en la catástrofe del norte

Para agilizar la búsqueda de desaparecidos producto de la catástrofe del norte, a partir de este miércoles se podrá acceder públicamente a la lista de extraviados, informó el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy. Tras una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia realizada este martes se confirmó que se podrá acceder a la información en las páginas web de Carabineros e Investigaciones.

Por

norte chañaral catástrofe A1

A partir de este miércoles 8 de abril se podrá tener acceso a las identidades de todos los desaparecidos en la catástrofe del norte a través de las páginas web de Carabineros e Investigaciones.

Esto, con el objetivo de descartar o confirmar el extravío de las personas y así acotar la búsqueda de las autoridades, según informa Emol.

Según el último informe oficial los desaparecidos disminuyeron de 150 a 137 mientras que los fallecidos se mantienen en 26.

La decisión fue tomada en el Comité de Operaciones de Emergencia encabezado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, realizado este martes pasadas las 20:00 horas.

La autoridad destacó que “en páginas web de Carabineros e investigaciones, se van a publicar identidades de todos las personas que se dice que están desaparecidas, para que familiares u otras personas no solo sepan aquellos casos que están sindicados como desaparecidos, sino que para que se pueda entregar información de que algunos de ellos estén ubicados o se encuentren en otro lugar del país”, explicó.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/04/07/711677/gobierno-dara-a-conocer-identidades-de-todos-los-desaparecidos-por-tragedia-en-el-norte.html

Notas relacionadas