Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Abril de 2015

Javier Macaya deja la presidencia interina de la UDI y Hernán Larraín encabezará lista de consenso

Javier Macaya, desde una conferencia de prensa en la sede de la UDI, informó que dejará la presidencia interina del partido en miras al Consejo General que se llevará a cabo el próximo sábado, en el cual asumirá la testera el senador Hernán Larraín, cabeza de la lista de consenso. "No me es fácil asumir este desafío. No solo no lo he buscado, sino que quise que fueran otros. Este sacrificio ha recaído en mi y lo asumo, lo digo con mucha humildad", dijo Larraín.

Por

hernan larrain a1

Javier Macaya, desde una conferencia de prensa en la sede de la Unión Demócrata Independiente, informó que dejará la presidencia interina del partido en miras al Consejo General que se llevará a cabo el próximo sábado, en el cual asumirá la testera Hernán Larraín, cabeza de la lista de consenso.

“Tengo un tremendo orgullo de poder haber contribuido como presidente y secretario general”, indicó Macaya, hablando del periodo en el que compartió la mesa directiva con Ernesto Silva, agregando que este último tiempo ha sido “un proceso muy difícil por la coyuntura que ha atravesado nuestro partido y la política en general”.

Luego aseguró estar “orgulloso y muy contento de haber podido ayudar en este momento”, sobre todo en la “colaboración total de ayudar en la unidad”.

“Hago el llamado para trabajar en la unidad”, sostuvo el parlamentario, asegurando que Larraín quiere ayudar a “sacar adelante” el proyecto de unidad de la UDI, valorando también la disposición del senador Larraín para asumir el desafío.

De todas formas, Macaya aseguró que seguirá ayudando, pero “no en primera linea, no como presidente, pero si seguir ayudando como parlamentario o en la directiva”, lo que, según dijo, “es algo que se verá en el consejo general”.

Por su parte, Hernán Larraín manifestó su “reconocimiento a muchos dirigentes de la UDI, empezando por Javier Macaya, de deponer intereses y buscar la unidad del partido”, considerando que aún quedan 14 meses a la actual directiva.

“En tiempos de dificultades es cuando se prueba el temple”, sostuvo el senador, agradeciendo además de que ese consenso haya sido en torno a su nombre.

Según Larraín, “Chile necesita a un partido como la UDI”, insistiendo en que “los casos judiciales no pueden significar un obstáculo al desarrollo de la UDI, ya que chile necesita partidos como la UDI, ese es el desafío de la próxima directiva”, adelantando que en el próximo Consejo General se presentará el proyecto político de lo que será el plan del partido en los próximos meses.

“Reitero la gratitud, la generosidad. No me es fácil asumir este desafío. No solo no lo he buscado, sino que quise que fueran otros. Este sacrificio ha recaído en mi y lo asumo, lo digo con mucha humildad. La UDI debe seguir siendo el principal partido de Chile”, aseguró el senador.

Notas relacionadas