Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Abril de 2015

Sebastián Piñera asegura que reformas impulsadas por el actual Gobierno son un “duro golpe” para el país

El ex presidente, Sebastián Piñera, aprovechó una invitación de Libertad y Desarrollo para comentar la actual situación del país frente a las reformas que impulsa el Gobierno, indicando que estas son un "duro golpe" para el país, asegurando también que existe una "equivocada orientación y visión del futuro" de Chile.

Por

sebastian piñera a1

El ex presidente, Sebastián Piñera, aprovechó una invitación de Libertad y Desarrollo para comentar la actual situación del país frente a las reformas que impulsa el Gobierno, indicando que existe una “equivocada orientación y visión del futuro” en el país.

“Siento que hay, y ésta es mi opinión, una equivocada orientación y visión del futuro, y me retengo brevemente en las tres principales reformas que ya han sido aprobadas o están siendo tratadas por el actual Congreso”, sostuvo Piñera, según informa Cooperativa.

Sobre la reforma tributaria, el ex mandatario indicó que “fue un duro golpe a la inversión, al crecimiento, a la capacidad de innovar, a la capacidad de emprender, de crear empleos, de crear oportunidades”.

También tuvo palabras para la reforma educacional, sobre la que dijo que “al pretender que el Estado separe, aleje y desplace del esfuerzo educacional a los padres y apoderados por una parte y a la sociedad civil por otra, es un duro golpe y atentado a la libertad de enseñanza y a la libertad de elección en materia de educación”.

“Por otra parte, la reforma laboral que está en discusión, al quitarle libertades y poderes a los trabajadores y traspasárselos a los sindicatos, va a significar otro duro golpe no solo a la capacidad de crear empleos y mejorar los salarios, sino que también a las relaciones laborales al interior de las empresas”, sostuvo el empresario.

Incluso dedicó palabras para el ambiente político, complicado por los casos Caval, Penta y SQM, sobre el cual opinó que esta es “una crisis que a veces se ignora pero que es una crisis que va al terreno de lo económico y social”.

“No podemos desconocer que hoy, a pesar de que las condiciones de la economía internacional son iguales como eran hace unos años atrás. Tenemos una pérdida clara de dinamismo, de liderazgo, de capacidad de crear empleos, crecimiento, mejorar los salarios, aumentar la inversión, que ha caído muy significativamente en el último año, la productividad que también está cayendo, la pérdida de capacidad para crear oportunidades, para reducir la pobreza, para avanzar en la igualdad de oportunidades”, finalizó Piñera.

Notas relacionadas