Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Abril de 2015

Cancillería tras dichos de Evo Morales: “Colombia considera este asunto estrictamente bilateral”

El ministro Muñoz dijo que anoche el canciller colombiano le confirmó lo anterior, reafirmando además que Chile "de ninguna manera" aceptaría negociar.

Por

heraldo muñoz a1

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que Colombia considera la demanda marítima boliviana como un tema “estrictamente bilateral entre Chile y Bolivia”, luego de que Evo Morales asegurara que su par colombiano, Juan Manuel Santos, le habría ofrecido ser mediador en el tema.

Sobre el tema el canciller aseguró que “no tengo ninguna información al respecto, supuestamente esto habría ocurrido hace dos años atrás. Lo que sí puedo afirmar de manera muy cierta es que Colombia considera este asunto de la aspiración marítima boliviana estrictamente bilateral entre Chile y Bolivia”.

“Eso me lo acaba de confirmar anoche la canciller de Colombia, con quien tuve una reunión bilateral. Así es que lo que puedo manifestar es que Colombia considera este asunto como estrictamente bilateral”, añadió según consigna Emol.

Con todo, Muñoz descartó de plano cualquier mediación. “¿Negociar qué? De ninguna manera y menos aún cuando hay una demanda presentada unilateralmente por Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya”, concluyó.

Notas relacionadas