Carlos Caszely pierde su cargo como agregado de prensa en España por salida de tarros sobre Maduro y Podemos

Carlos Caszely pierde su cargo como agregado de prensa en España por salida de tarros sobre Maduro y Podemos

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Carlos Caszely ya no será más encargado de prensa de Chile en España luego de su salida de tarros en el diario español El Mundo, donde criticó al movimiento izquierda Podemos y, en la misma, repasó a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Carlos Caszely camina por el Palacio de La Moneda El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Carlos Caszely ya no será más encargado de prensa de Chile en España luego de su salida de tarros en el diario español El Mundo, donde criticó al movimiento izquierda Podemos y, en la misma, repasó a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Con un breve comunicado la autoridad informó que el exfutbolista dejaría de ser funcionario del Estado, cargo que ostentaba desde junio de 2014. En dicha entrevista, el ex "rey del metro cuadrado", manifestó que “no me parece bien que Podemos hable de libertad y reciba bajo mesa dinero del gobierno de (Nicolás) Maduro”. Esa frase fue el titular de la nota y le habría valido la PLR por parte del Ministerio. Antes de la decisión de la autoridad, en entrevista con La Tercera, Caszely se mostró despreocupado por sus declaraciones. Al respecto dijo que "nunca le quito el poto a la jeringa. Aquí (el tema) estaba muy de moda. Salía en todos los diarios, en la televisión, en las radios, en el café... En todos lados salía eso. Por lo tanto, yo hice el mismo comentario. Nada del otro mundo". Además, agregó que su comentario no se refería a la "política interna ni de política partidista. Es hablar de una realidad". Ante la observación de que un diplomático podría perder el cargo por dichas declaraciones, Carlitos se lo tomó con humor: "Yo de diplomático no tengo nada (ríe). No, voy a seguir diciendo las cosas que yo creo convenientes. Si me tengo que ir, me voy. ¿Cuál es el problema?".
Comentarios
Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. --------------------------------