Diputados DC piden restitución de Caszely y acusan "doble estándar" de Cancillería: "Dijo una verdad del porte de un buque"

Diputados DC piden restitución de Caszely y acusan “doble estándar” de Cancillería: “Dijo una verdad del porte de un buque”

Los parlamentarios aseguraron que hubo “arbitrariedad e injusticia” en la decisión, pese a que el propio ministro Peñailillo ratificó que el ex agregado de prensa incumplió un instructivo sobre no opinar de política interna.

walker silber A! Molestia entre diputados DC generó la decisión de la Cancillería de destituir a Carlos Cazsely como agregado de prensa en España, luego de que opinara de la política interna de ese país sumándose a las voces que acusa al partido Podemos de recibir financiamiento ilegal desde Venezuela. "No me parece que hablen de libertad y reciban bajo mesa dinero de Maduro", había dicho. "A él se le está sancionando por decir una verdad del porte de un buque, y es absolutamente sorprendente el doble estandar de nuestra Cancillería en el trato que ha recibido. Exigimos a nuestro gobierno que se restituya a Carlos Cazsely de su cargo", dijo el diputado Matías Walker a radio Bío Bío. En la misma linea opinó Gabriel Silber, quien aseguró que "ha habido arbitrariedad e injusticia y no se ha medido a todos con la misma vara, y eso es lo que genera indignación en nosotros y buena parte de los chilenos"; mientras que el diputado Jaime Pilowsky señaló que "si me permiten la analogía como miembro de la Comisión de Deporte, es un penal mal disparado por el canciller". Paralelamente, el propio Caszely aseguró esta tarde desconocer las razones de la decisión: "No tengo la menor idea porque no me ha llegado ninguna información, no lo sé, como viernes y sábado no estoy en Madrid", expresó. Lo anterior, pese a que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ratificó que su salida se debe a que "hay una instrucción muy expresa de evitar todo tipo de declaraciones de este tipo" en los países donde Chile tiene representación.
Comentarios
Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas --------------------------------