Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Abril de 2015

Raúl Castro en Cumbre de Las Américas: “Ya era hora de que yo hablara aquí a nombre de Cuba”

El anuncio del gobernante anfitrión, Juan Carlos Varela, de la intervención de Castro, inmediatamente después de las palabras del presidente de Estados Unidos arrancó un sonoro y largo aplauso de los jefes de Estado y delegaciones oficiales. En la sala de prensa, los informadores se agolparon frente a la pantalla gigante para seguir atentamente el discurso del líder cubano, quien arrancó carcajadas de toda su audiencia cuando confesó que le supuso "un gran esfuerzo" limitar su histórico discurso ante el hemisferio a los 8 minutos establecidos por el protocolo.

Por

raulcastro

La primera intervención del presidente de Cuba, Raúl Castro, en una Cumbre de las Américas, provocó una ovación en la sala donde se celebra la reunión hemisférica y copó la atención de centenares de periodistas en la sala de prensa instalada en el Centro de Convenciones Atlapa.

“Ya era hora de yo hablara aquí a nombre de Cuba”, dijo el mandatario cubano, quien el viernes protagonizó junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obamaa, un momento histórico cuando se estrecharon la mano en el marco de la inauguración de la VII Cumbre de las Américas.

El anuncio del gobernante anfitrión, Juan Carlos Varela, de la intervención de Castro, inmediatamente después de las palabras del presidente de Estados Unidos arrancó un sonoro y largo aplauso de los jefes de Estado y delegaciones oficiales.

En la sala de prensa, los informadores se agolparon frente a la pantalla gigante para seguir atentamente el discurso del líder cubano, quien arrancó carcajadas de toda su audiencia cuando confesó que le supuso “un gran esfuerzo” limitar su histórico discurso ante el hemisferio a los 8 minutos establecidos por el protocolo.

“Y como deben seis cumbres que excluyeron, 6 por 8: 48” minutos tocaría hablar, comentó, jocoso, el presidente de Cuba.

Notas relacionadas