peñailillo A1 priemr plano

Los diputados de la Alianza que conformarán la Comisión investigadora del caso Caval, anunciaron este martes que ya comenzaron con las citaciones para iniciar el proceso que busca esclarecer las responsabilidades del caso que terminó con la renuncia del hijo de la Presidenta a la Moneda tras conocerse que se reunió con Andrónico Luksic, consiguiendo un préstamo en tiempo récord para la empresa de su esposa por 6.500 millones para comprar los terrenos de Machalí.

Según informó Emol, los primeros en ser llamados a declarar ante la comisión serán el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado.

Los diputados Issa Kort, Felipe Ward (UDI) y José Manuel Edwards (RN) llamaron a no tener miedo “de transparentar la información que demanda la ciudadanía”, a quienes sean citados.

“Partiremos invitando al Ministro del Interior, quien actuó como vicepresidente y quien debió enfrentar políticamente esta situación. Así también pediremos la concurrencia del Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, de la Intendenta Regional de O’Higgins y del Seremi de Vivienda de la VI Región”, señaló Kort.

En esa línea los diputados consideraron que “la declaración de estas personas es fundamental si queremos acercarnos a la verdad que la gente está demandando”.