Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Abril de 2015

El Gobierno se querella contra responsables de video que con “falsas imputaciones” lo acusa de pasar por suya ayuda de privados

Como "absolutamente falsa" califica el Ejecutivo la información que se da por hecho en el material, ampliamente difundido en las redes sociales. Con ello, asegura, se ha "perturbado la tranquilidad pública, distorsionado la realidad".

Por

Una querella contra quienes resulten responsables presentó el intendente de Atacama, Miguel Vargas, por el video en el que se acusa al Gobierno de rotular con su logo ayuda de particulares para los damnificados en el norte, destinada para la comunidad de Los Loros.

La autoridad aseguró que la información es “absolutamente falsa” y “la publicación y divulgación del vídeo con falsas imputaciones dan cuenta de informaciones que han perturbado la tranquilidad pública, distorsionado la realidad”.

En esa linea, la querella señala que “los distintos involucrados generan graves alteraciones al orden público en la región al divulgar a la ciudadanía informaciones falsas e injuriosas contra el Gobierno para generar alarma y afectar la tranquilidad pública”.

De hecho, Vargas indicó que el centro de acopio donde fue grabado el video es utilizado “para almacenar y ordenar toda la mercadería adquirida por el Gobierno, para ir en ayuda de los miles de damnificados y albergados de la catástrofe”.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, sostuvo que “dicha denuncia es absolutamente falsa” y que “más del 90 por ciento de la ayuda distribuida en las regiones afectadas por la emergencia corresponde a compras que ha realizado el Estado”, consigna Cooperativa.

El distintivo oficial del gobierno, añadió el ministro, sirve para evitar que la ayuda se utilice “con finalidades distintas, como por ejemplo, que sea revendida o que no se entregue a los afectados de forma absolutamente gratuita”.

Notas relacionadas