Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2015

Vittori negó de frentón reuniones con KDM en investigación por licitación de la basura

El edil de Maipú rechazó que sean ciertos los comentarios sobre una cita con la empresa que presta servicios de retiro de basura. Por su parte, manifestó que aportará en todo para que "la justicia esclarezca los hechos".

Por

vittori

Christian Vittori, alcalde de Maipú, se refirió este viernes al allanamiento efectuado en su domicilio y en la municipalidad de dicha comuna, el que se enmarca dentro de la investigación por presuntos pagos truchos para favorecer a KDM en la licitación por ser la empresa que preste servicios de retiro de basura tanto en Maipú como en Cerro Navia.

En este sentido, Vittori manifestó en lo que es su primera aclaración pública, su intención de que “la justicia esclarezca los hechos y en su minuto estos hechos también fueron mandados a la Fiscalía Nacional Económica, enviados al Tribunal de Compras Públicas, por parte del ex alcalde y actual ministro del MOP, Alberto Undurraga, para revisar estos procesos y el fallo fue favorable, en el sentido que había sido completamente legal lo que se había hecho. Siempre tenemos que estar disponibles para las diligencias que establezca la Fiscalía y sin duda lo que importa es que se esclarezcan los hechos”.

Por su parte, Vittori le bajó el perfil a las acciones que lleva el Ministerio Público ya que el caso se lleva a cabo desde el 2012. El edil de Maipú agregó que esta es la primera vez que se realiza una diligencia de este tipo desde que lleva las riendas de la comuna.

“Lo que a nosotros nos pidió la Fiscalía fue disponer de documentación, los ordenadores y también los teléfonos. Desde mi periodo como alcalde esta es la primera vez que se ha hecho una diligencia de este tipo, pero desde 2009 la Fiscalía ha estado en distintas dependencias requiriendo distinta información tanto técnica como jurídica”, comentó el ex concejal.

En cuanto a posibles reuniones con KDM, Vittori rechazó dicho planteamiento: “Lo niego tajantemente, lo descarto, por eso he insistido en que nosotros nos vamos referir como municipalidad a lo que está en el proceso propiamente tal y ahí tenemos la mayor disponibilidad y todo lo que la Fiscalía requiera vamos a estar a disposición de entregarlas”. Además dijo desconocer la razón de las vinculaciones de la municipalidad de Cerro Navia con este caso.

Notas relacionadas