Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Abril de 2015

Tarud a Escalona: “No me parece atinado que en Chile se pretenda hacer política a la venezolana”

“Me parece que los líderes políticos en momentos de turbulencia como el que estamos viviendo hoy en nuestro país debemos ser sumamente responsables. Si bien es absolutamente cierto que hoy día la ciudadanía tiene desconfianza del Gobierno, el Parlamento, los empresarios y otras instituciones, debemos actuar conforme a los mecanismos que establece hoy la Constitución Política del Estado, por lo tanto, hacer llamados a elecciones anticipadas crearía un grado de inestabilidad tremendamente perjudicial para el país”, sostuvo el diputado del PPD Jorge Tarud.

Por

tarud

“Me parece que los líderes políticos en momentos de turbulencia como el que estamos viviendo hoy en nuestro país debemos ser sumamente responsables. Si bien es absolutamente cierto que hoy día la ciudadanía tiene desconfianza del Gobierno, el Parlamento, los empresarios y otras instituciones, debemos actuar conforme a los mecanismos que establece hoy la Constitución Política del Estado, por lo tanto, hacer llamados a elecciones anticipadas crearía un grado de inestabilidad tremendamente perjudicial para el país”, sostuvo el diputado del PPD Jorge Tarud, sobre la idea que deslizó Camilo Escalona de llamar a elecciones anticipadas para enfrentar la crisis política.

Según publicó El Mostrador, el legislador agregó que “deseo recordarle a la ciudadanía que cuando Sebastián Piñera llegó a marcar 27 puntos de apoyo en las encuestas a nadie se le ocurrió hacer un llamado a elecciones anticipadas. En consecuencia, no me parece atinado de que en Chile se pretenda hacer política a la venezolana”.

En esa línea afirmó que “de verificarse a través de la justicia de que efectivamente varios diputados y senadores incurrieron en irregularidades tenemos hoy mecanismos constitucionales para reemplazar a aquellos parlamentarios y realizar eventualmente elecciones en los distritos o circunscripciones a las que éstos representen”.

“El grado de incertidumbre que produciría anticipar la elecciones en tiempos de una escasa participación ciudadana y desconfianza, el grado de legitimidad que tendrían los electos en el día de hoy sería aún menor que en la actualidad”, remató.

Notas relacionadas