Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Abril de 2015

Hernán Larraín y su propuesta para superar la crisis política actual

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se dirigió esta tarde a La Moneda para proponer una mesa de trabajo que integre a todos los sectores políticos donde se puedan acordar medidas para superar el difícil momento que vive hoy en día la política chilena tras los casos Penta, SQM y Caval.

Por

Primera reunión de trabajo con la nueva directiva de la UDI

Larraín declaró que “vivimos una crisis de confianza y la ciudadanía dura y la ciudadanía nos tiene en tela de juicio. Debemos reaccionar con fuerza en lugar de arrancar o dejar espacio para nuevas elecciones, tenemos que hacer uso de la institucionalidad para darle respuesta a la ciudadanía”, según indicó La Tercera.

Respecto a esto, propuso “convocar a una mesa de trabajo que se haga cargo de esa agenda ciudadana, que quiere resolver los abusos de las Isapres, las AFP, el Transantiago, etcétera. Yo creo que la situación actual exige conductas distintas, no podemos seguir haciendo exactamente lo mismo. Le hemos pedido por lo tanto que haga su programa, pero que escuche a la oposición”.

Asimismo, planteó una nueva agenda de transparencia que tenga en cuenta la “pérdida del cargo, la inhabilidad perpetua y el cierre de los partidos al que pertenece si acaso estos son co-responsables en esas actuaciones”.

El cabecilla UDI indicó que “la primera medida para recuperar la confianza frente a prácticas tributarias impropias es una agenda de transparencia y probidad fuerte, dura y que en poco tiempo logre instalar nuevos estándares de conductas morales que le signifiquen a quien las incumpla la pérdida del cargo, la inhabilidad perpetua y el cierre de los partidos al que pertenece si acaso estos son co-responsables en esas actuaciones”.

Notas relacionadas