Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Abril de 2015

La declaración de Moreira ante la Fiscalía donde explica cómo financió su campaña con aportes de Penta

La tarde de este martes se hicieron públicos nuevos detalles de la declaración que entregó el senador de la UDI, Iván Moreira, a la Fiscalía el pasado 27 de marzo, en el marco de la investigación por el caso Penta.

Por

moreira A1 2

La tarde de este martes se hicieron públicos nuevos detalles de la declaración que entregó el senador de la UDI, Iván Moreira, a la Fiscalía el pasado 27 de marzo, en el marco de la investigación por el caso Penta.

“Yo a Hugo Bravo le dije finánciame gente para mi campaña o gastos electorales. Hugo Bravo me dijo que la única forma para ayudarme para mis gastos electorales es que yo le envíe boletas de honorario de personas que trabajen conmigo para poder financiar mis gastos electorales de esa primera etapa”, sostuvo en dicha oportunidad Moreira, sobre su relación con el ex gerente del holding, Hugo Bravo, según publica t13.cl.

En esa línea el legislador por Los Lagos, explicó que “yo no conseguí boletas de honorario para respaldar el aporte económico que me hizo Hugo Bravo. Aquí no hay boletas fantasmas, lo que hay son boletas de personas reales que trabajaron activamente en mi campaña desde las primarias hasta la elección en Los Lagos, recursos con los que estas personas pagaron diversos gastos electorales propio de una campaña política”.

Sobre su relación con los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, que hoy se encuentran en prisión preventiva por este caso, Morira dijo: “al sr Carlos Lavín no lo conozco. A Carlos Délano lo conozco, es un militante histórico de la UDI, pero yo siento desde mi perspectiva que quien me ayudó a mí fue Hugo Bravo. De hecho el día de mi reunión no pasé a saludarlo. Yo no le pedí plata a Carlos Délano”.

“Estas son las boletas de honorario que me pidió Hugo Bravo, estas personas prestaron servicios a mi campaña y no a las empresas Penta. Quiero dejar explícito en mi declaración que yo no tenía idea ni sabía lo que iba a hacer el sr Bravo con el uso de estas boletas o el uso que se le dio a estas boletas”, agregó.

El senador afirmó al finalizar su declaración que no a su juicio no ha cometido ningún ilícito, aun cuando reconoció que financió irregularmente su campaña, lo que configura un incumplimiento de la ley electoral vigente. “Es mi convicción señalar que no he cometido ningún delito”, sostuvo.

Notas relacionadas