Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Abril de 2015

Gobierno pide la renuncia a estrecha ex colaboradora de Dávalos en la Dirección Sociocultural de la Presidencia

Fue la propia Paula Forttes, la nueva directora sociocultural de la Presidencia –asumió desde que renunció Dávalos- quien firmó un comunicado donde se señala que se "confirma que se ha solicitado la renuncia a la Directora de la Fundación de las Familias (Ana María Zaldívar), en el marco del proceso de redefiniciones institucionales".

Por

Sebastian Davalos renuncio a su cargo

Pese a que en un comienzo eran sólo trascendidos que circulaban por los alrededores de La Moneda, finalmente hoy la nueva directora sociocultural de la presidencia, Paula Forttes, confirmó que le pidió la renuncia a Ana María Zaldívar –directora de la fundación de la Familia- de la Dirección Sociocultural.

Zaldívar, hija del fallecido ex senador y fundador del PRI, Aldolfo Zaldívar, y sobrina del senador Andrés Zaldívar, fe estrecha ex colaboradora de Dávalos, mientras éste se desempeñaba en el cargo. Hay que recordar que el 13 de febrero de este año Dávalos anunció su renuncia como director sociocultural (primer damo), 7 días después de que la revista Qué Pasa revelara la existencia del caso Caval.

El hijo de la Presidenta dio a conocer su salida de la Dirección Sociocultural de la Presidencia mediante una declaración pública, en esa oportunidad estuvo secundado por Zaldívar (como se aprecia en la foto de esta nota).

Según consigna La Tercera, fue la propia Forttes quien firmó un comunicado donde se señala que se “confirma que se ha solicitado la renuncia a la Directora de la Fundación de las Familias, en el marco del proceso de redefiniciones institucionales”.

La declaración también recoge palabras de agradecimiento a la labor de Zaldívar: “Agradecemos la colaboración de la Ex Directora en el ejercicio de este cargo”.

 

Su opinión sobre Dávalos y Caval

 

En febrero del presente año, La Segunda entrevistó a Ana María Zaldívar para conocer sus impresiones acerca del actuar de Dávalos dentro de la Dirección Sociocultural de la Presidencia y el caso Caval.

 

En dicha oportunidad Zaldívar manifestó que “lamento harto todo lo que ha pasado, porque él estaba haciendo una muy buena gestión (en la Dirección Sociocultural de la Presidencia). Reactivó las fundaciones y las alineó con el programa de gobierno. Antes de él, funcionaban bastante autónomamente del gobierno de turno. Eran como la entretención de las primeras damas”.

En dicha entrevista La Segunda le consultó por la decisión de Dávalos en cuanto a dilatar su renuncia y las explicaciones por el negocio de los paños de la pyme de Compagnon. En ese sentido Zaldívar respondió que “es súper estresante para uno personalmente no saber qué va a pasar. Yo habría hablado antes, el mismo día. Esa es mi opinión personal. Hubiera sido más sano para todos”. Agregó que “siempre he creído que las cosas mientras antes es, más sano mentalmente para todos. No sé por qué se demoró en tomar la decisión. Pero ya el tema terminó”.

 

Notas relacionadas