Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Abril de 2015

Sergio Bustos recibe duro golpe: Rechazaron su demanda laboral contra la pyme de Compagnon

El Primer Juzgado de Letras de Santiago rechazó en todas sus partes la demanda por 200 palos que presentó uno de los gestores de la reunión entre Compagnon y Dávalos y el dueño y vicepresidente del Banco de Chile. Bustos acusaba el no pago de 14 meses de sueldo.

Por

Sergio Bustos, Caso Caval

Una pésima noticia se llevó este jueves Sergio Bustos, ya que el Primer Juzgado de Letras de Santiago decidió rechazar en todas sus partes la demanda laboral que presentó contra la pyme de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet.

Bustos llevaba a cabo esta demanda por $200 palos acusando el no pago de 14 meses de sueldo por sus servicios prestados a Caval, y que ayudaron a gestar la reunión entre Compagnon y Dávalos con el dueño y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic para conseguir el préstamo de 6.500 palos para comprar los paños en Machalí. Bustos fue condenado en costas, correspondientes a 500 lucas,

La encargada de destapar esta información fue la defensa de Caval, la abogada Grace Álvarez, que además señaló que el hijo de Bachelet y su esposa ya fueron notificados del resultado. “La resolución, en su inciso decimoquinto, rechaza la demanda en todas sus partes de don Sergio Bustos Baquedano en contra de la Exportadora de Gestión Caval LTDA y que entendiéndose que no hubo motivo plausible para litigar y habiendo sido acordado en autos, se condena al demandante a pagar la suma de 500 mil pesos”, dijo la profesional.

“Necesitábamos un impulso positivo” señaló la abogada de la pyme.

En la otra vereda, el abogado de Bustos, Rodrigo Lillo, ya informó que analizará la resolución y posterior a ello revisara las acciones que se llevarán a cabo, como por ejemplo un recurso de nulidad. El plazo para apelar y actuar tiene un plazo de 10 días. “No se descarta, en absoluto, hay que pedir el mérito”, señaló el abogado.

Lillo además contó que Bustos ya está al tanto de la decisión gracias a un mensaje de texto que él mismo le envío.

Notas relacionadas