Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2015

Es oficial: Isabel Allende dobla en votos a lista de Camilo Escalona y gana las elecciones del PS

Desde el Tribunal Supremo del Partido Socialista dieron a conocer el resultado de las elecciones para elegir el nuevo timonel del Partido Socialista, oficializando así la victoria de la ex presidenta del Senado, Isabel Allende.

Por

isabel allende A1 seria

Esta misma mañana, Isabel Allende se autoproclamó como la vencedora en estas elecciones, en las que peleaba el puesto de la presidencia del Partido Socialista junto a Camilo Escalona. “Aquí estamos las Grandes Alamedas, la renovación, la nueva izquierda, etcétera”, anunciaba Allende.

Pero ya es oficial: el segundo recuento de votos indicó que lista de la ex presidenta del Senado, “Nueva Mayoría Socialista”, triunfó con 9186 votos, seguido por la lista de Camilo Escalona, “Juntos somos más”, con 5294 votos. La lista B alcanzó 943 votos y la lista C 425.

La Región de Atacama hará su elección dentro de los próximos 65 días debido al difícil momento por el que está pasando luego de los aluviones que afectaron a la región semanas atrás.

Con este 61% de los votos se oficializa la lista de la ex presidenta del Senado, Isabel Allende, como la presidenta del Partido Socialista.

Notas relacionadas