Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2015

Nieta de Salvador Allende cuenta cómo fueron sus primeros años junto al “Chicho”

Marcia Tambutti realizó un documental llamado “Allende, mi abuelo Allende”, el cual fue seleccionado para participar de “La Quincena de Realizadores”, considerada como una de las vitrinas más destacadas del Festival de Cine de Cannes. “La figura de mi abuelo trasciende generaciones, pero al buscar una transformación del país, es una figura a la cual está asociado mucho cariño e inspiración, he escuchado a personas que dicen que fue el mejor momento de sus vidas", señala.

Por

retrato-salvador-allende

Marcia Tambutti, nieta del ex presidente Salvador Allende, realizó un documental llamado “Allende, mi abuelo Allende”, el cual fue seleccionado para participar de “La Quincena de Realizadores”, considerada como una de las vitrinas más destacadas del Festival de Cine de Cannes.

En conversación con Radio ADN, Tambutti admitió que hacer este documental le ayudó para sentirse más cercana al “Chicho”, a quien no recuerda ya que durante esa época sólo era bebé.

“Sólo tengo un par de fotos con él en sus brazos, como un bebé, entonces es una manera un poco parcial de conocer a alguien, pero (el documental) me ha hecho sentirlo más cercano”, confesó.

En cuanto a la función de su documental con el hecho de recuperar un poco la identidad o cercanía con Salvador, ya que, según cuenta, en la familia no se hablaba mucho del tema: “Nunca había leído una biografía de mi abuelo, entre los primos nunca nos habíamos juntado a conversar sobre el tema, no nos preguntábamos, como que se hereda esa sensación de no tocar los temas incómodos o dolorosos (…) es una pérdida de identidad y ese es el proceso que quiere recuperar la película”.

Durante la entrevista la nieta del Chicho admite que “la figura de mi abuelo trasciende generaciones, pero al buscar una transformación del país, es una figura a la cual está asociado mucho cariño e inspiración, he escuchado a personas que dicen que fue el mejor momento de sus vidas”.

Notas relacionadas