Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Abril de 2015

Rossi admite lenguaje soez en mensajes filtrados de Whatsapp contra Hugo Gutiérrez pero acusa espionaje

"Lo grave es que aquí hay espionaje (...) No se han publicado todos los rayados en mi contra que han sido mandados a hacer por el diputado Gutiérrez", dijo el senador del PS en Tele13 Radio.

Por

ROSSI3

El senador del PS, Fulvio Rossi, admitió que usó un lenguaje impropio en los mensajes filtrados de Whatsapp donde se refería en duros términos al diputado del PC, Hugo Gutiérrez y otras autoridades de Tarapacá, al tiempo que acusó una suerte de espionaje detrás de este hecho.

“Lo grave es que aquí hay espionaje (…) No se han publicado todos los rayados en mi contra que han sido mandados a hacer por el diputado Gutiérrez”, dijo Rossi en Tele13 Radio.

“Evidentemente que el lenguaje es impropio y soez, pero con la mano en el corazón: ¿Quién no se refiere en esos términos en un grupo privado?”, agregó el parlamentario respecto de la polémica que ayer se tomó las redes sociales.

Este no es el primer encontrón en Rossi y Hugo Gutiérrez, pues ya habían protagonizado una pelea por redes sociales a raíz de las boletas que entregó a SQM una ex asesora del senador, Mariela Molina en 2009.

La reyerta entre ambos parlamentarios se dio en febrero de este con un duro intercambio verbal a través de Twitter. En esa oportunidad Rossi acusó al abogado de “miserable y mentiroso”, además de andar con un cuchillo bajo el brazo.

“Gutiérrez usted quiere ocupar mi cargo. Un poco de pudor. Especialmente cuando sólo va a dormir al Congreso y a la región”, escribió Rossi en la red social.

El ex diputado también acusó al diputado del PC de haber perseguido a todos sus adversarios políticos.

“Solo ha perdido los juicios. Miserable y mentiroso”, subrayó.

“Voy a tener q prohibir a mis ex asesores o cercanos q trabajen en empresas de la región. Tarapacá es región minera. Es absurdo e injusto”, agregó Rossi, quien luego anunció que estudiaba acciones legales contra el comunista.

“Evalúo una querella criminal en su contra, porque no voy a tolerar que nadie manche mi honra ni la de mi familia”, dijo a La Segunda, asegurando que “no he recibido financiamiento de ninguna empresa, todo lo que he hecho en mi vida es por vocación al servicio público”.

Según el jueves 19 de febrero La Tercera, Gutiérrez insistió en que Rossi ha sido financiado por distintas empresas.

“Los avances que ha tenido el fiscal Gajardo no ha ido acompañado de la investigación del SII a otros grandes contribuyentes. En ese sentido, se hace necesario fiscalizar a otros contribuyentes, no sólo SQM en un periodo determinado del año 2009, sino que investigarle toda su contabilidad”, afirmó.

“Extendería la investigación a la minera Inés de Collahuasi y al grupo Luksic, de quien no tengo dudas que, junto a SQM, financian campañas electorales a ciertos políticos que les interesa resaltar, entre estos, el senador Fulvio Rossi”, señaló Gutiérrez.

Notas relacionadas