Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Abril de 2015

Balde de agua fría para Cobreloa: Se va a la “B” tras perder 4 puntos por secretaría

Todo partió cuando Audax Italiano y Ñublense, equipos con los que peleaba mantenerse en la categoría, acusaron que el ayudante técnico del equipo naranja, Alejandro Hisis, violó el reglamento del fútbol chileno, ya que estuvo trabajando en dos bancas distintas en un mismo torneo (Ñublense y Cobreloa).

Por

cobreloa

Una dura noticia recibió este jueves Cobreloa, ya que se confirmó que el club loíno desciende a la “B” por primera vez en su historia, luego de que se informara la pérdida de cuatro puntos por secretaría, tras la denuncia que realizaron Audax Italiano y Ñublense, equipos con los que peleaba para no abandonar la categoría.

Los andinos y chillanejos acusaron que el ayudante técnico del equipo naranja, Alejandro Hisis, violó el reglamento del fútbol chileno, ya que estuvo trabajando en dos bancas distintas en un mismo torneo (Ñublense y Cobreloa).

Según consigna Emol, el dirigente de Cobreloa, Sebastián Vivaldi confirmó la noticia, señalando que la segunda sala de la ANFP acogió el reclamo fallando 2-3 en contra de los naranjas en este caso, lo que significó perder los 3 puntos de la victoria por 6-0 ante Huachipato y el empate sin goles ante Deportes Iquique, lo que hace imposible escapar matemáticamente del descenso.

Vivaldi acusó que “todo esto es influido por Ezequiel Segall (presidente del Tribunal de Disciplina) que intercedió para que en la Segunda Sala votaran contra nosotros. Él es íntimo amigo de los hermanos Kiblisky (Patricio, presidente de Ñublense y Alex, director de la ANFP) por lo que obviamente los ayudó”.

Fantasma Figueroa

En cuanto a la continuidad de Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, Vivaldi señaló que “nos dijo que si queríamos, él seguía con nosotros hasta en la Primera B. Esto no es culpa de él, incluso estamos peleando por ir a la liguilla”.

Notas relacionadas