Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Mayo de 2015

Nepal: Gobierno dice que hay “escasas posibilidades” de encontrar sobrevivientes

El Gobierno nepalí afirmó hoy que hay “escasas posibilidades” de encontrar supervivientes bajo los escombros de las casas destruidas por el terremoto que devastó hace una semana Nepal y que causó al menos 6.600 muertos. “Ha pasado ya una semana, por lo que hay pocas posibilidades de encontrar a alguien con vida” bajo los escombros, […]

Por

Nepal EFE

El Gobierno nepalí afirmó hoy que hay “escasas posibilidades” de encontrar supervivientes bajo los escombros de las casas destruidas por el terremoto que devastó hace una semana Nepal y que causó al menos 6.600 muertos.

“Ha pasado ya una semana, por lo que hay pocas posibilidades de encontrar a alguien con vida” bajo los escombros, aseguró a Efe el portavoz del Ministerio del Interior, Laxmi Prasad Dhakal, quien añadió que aún así los equipos de rescate no han cesado la búsqueda.

La última persona rescatada en tenerse noticia fue una mujer de 24 años, que fue liberada durante la noche del jueves por equipos de rescate de Nepal, Israel y Noruega tras permanecer 128 horas atrapada bajo los escombros de un edificio en Katmandú.

El ministerio de Interior nepalí difundió hoy los últimos datos relativos al número de víctimas por la tragedia y situó el total de fallecidos ligeramente por encima de las 6.600 personas y el de heridos en 14.000.

El Consorcio de Reducción de Riesgos en Nepal, una entidad en la que participan organismos de Naciones Unidas, calcula que el terremoto ha generado alrededor de 2,8 millones de desplazados internos (la población del país es de 28 millones personas).

Además la misma fuente señaló que el seísmo destruyó unas 160.786 casas y otras 143.673 resultaron dañadas en el país del Himalaya.

El terremoto de 7,8 grados ha sido el de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

Notas relacionadas