Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Mayo de 2015

Un nepalí de 100 años es rescatado con vida una semana después del terremoto

Foto: Imagen referencial Un nepalí de una edad “superior” a los 100 años fue rescatado con vida bajo los escombros de su propia casa una semana después del terremoto que golpeó Nepal, informó hoy a Efe una fuente oficial. El anciano, Fanchu Ghale, fue encontrado ayer por un equipo de rescate de la Policía nepalí […]

Por

Nepal EFE
Foto: Imagen referencial

Un nepalí de una edad “superior” a los 100 años fue rescatado con vida bajo los escombros de su propia casa una semana después del terremoto que golpeó Nepal, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El anciano, Fanchu Ghale, fue encontrado ayer por un equipo de rescate de la Policía nepalí bajo los escombros de su casa en Kimtang-8, en el distrito de Nuwakot (al norte de Katmandú), afirmó el portavoz del Ministerio del Interior, Laxmi Prasad Dhakal. “Aunque varios medios han especulado sobre su edad, lo único que podemos decir es que supera los 100 años, aunque desconocemos la edad exacta”, matizó Dhakal, que añadió que el anciano fue trasladado en helicóptero al hospital operativo más cercano.

Según aseguraron fuentes de los servicios de rescate al diario local Kantipur, el estado de salud de Ghale era aparentemente bueno, a excepción de unos pequeños cortes en los labios. El portavoz del Ministerio del Interior nepalí había asegurado ayer a Efe que existían “escasas posibilidades de encontrar a alguien con vida” bajo los escombros, aunque dijo que eso no impediría que los equipos de rescate continuaran la búsqueda.

Este nuevo “milagro” se une a otros ocurridos durante los últimos días y se produce cuando ni los más optimistas esperaban encontrar vida bajo las edificaciones destruidas. Hasta ayer, la última persona rescatada había sido una joven de 24 años, que fue sacada bajo los escombros de un edificio en Katmandú la noche del jueves por equipos de Nepal, Israel y Noruega, tras permanecer 128 horas atrapada.

Ese mismo día, un adolescente de 15 años, Pemba Lama, fue rescatado entre vítores 120 horas después de quedar aprisionado en las ruinas del edificio de siete plantas en que trabajaba en una pensión del área capitalina de Gongabu.

El terremoto del pasado día 25 devastó varios distritos del Valle de Katmandú y sectores de la capital nepalí dejando hasta el momento un balance de más de 7.000 muertos y 14.000 heridos. De acuerdo con la ONU, el seísmo destruyó unas 160.000 casas y dejó otras 143.000 resultaron dañadas en Nepal y reclamó de manera urgente 415 millones de dólares para hacer frente a la crisis humanitaria que vive el país del Himalaya.

Notas relacionadas