Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Mayo de 2015

Boko Haram: 214 mujeres liberadas estarían embarazadas

La semana pasada el ejército de Nigeria liberó a casi 700 mujeres y niñas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram, quienes se encontraban retenidas en el bosque de Sambisa, considerado como el bastión de este grupo yihadista. Además de los severos traumas piscológicos que ahora tienen estas mujeres, resulta que 214 se encuentran embarazadas producto de violaciones sexuales.

Por

Boko Haram EFE

El mes pasado, Amnistía Internacional informó que el grupo extremista Boko Haram ha secuestrado a más de 2 mil mujeres y niñas desde principios del año pasado, quienes fueron sometidas a esclavitud sexual o entrenadas para pelear.

Babatunde Oshotimehin, director del Fondo de Población de las Naciones Unidas dijo que se le hicieron análisis médicos a las víctimas en busca de “varias enfermedades o infecciones, incluyendo el SIDA”, según consignó Sopitas.

Agregó que “muchas están en visible estado de embarazo, otras los supieron por los test”. Asimismo aseguró que todas están recibiendo apoyo médico.

Cabe destacar que ninguna de estas mujeres y niñas liberadas ha sido identificada como parte de las más de 200 niñas secuestradas en abril de 2014 en una escuela de Chibok, noticia que despertó el interés mundial por el terrible problema que ocurre en Nigeria con Boko Haram.

Notas relacionadas