Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Mayo de 2015

El mural que la Brigada Ramona Parra pintó en La Haya para apoyar la causa de Bolivia

“Estamos solidarizando con la demanda de mar de Bolivia y creemos que por nuestra condición de latinoamericanos un pueblo hermano tiene derecho a salir al mar”, dijo Beto Pastén, miembro de la agrupación artística, recoge radio Bío-Bío.

Por

Mientras en la Corte Internacional de Justicia comenzaron los alegatos para determinar si el tribunal es competente para revisar la demanda que Bolivia interpuso contra Chile por una salida soberana al mar, la Brigada Ramona Parra viajó a Holanda para pintar un simbólico mural.

Según se puede apreciar en la imagen, viralizada en redes sociales, la brigada muralista del Partido Comunista, dibujo un mural que respalda la posición de La Paz.

“Estamos solidarizando con la demanda de mar de Bolivia y creemos que por nuestra condición de latinoamericanos un pueblo hermano tiene derecho a salir al mar”, dijo Beto Pastén, miembro de la agrupación artística, recoge radio Bío-Bío.

Por su parte, Patricio Madera, señaló que “es un pueblo hermano y nosotros tenemos que recuperar nuestra condición de buen vecino, que la hemos perdido, cada vez estamos más aislados en el concierto latinoamericano, todos los pueblos avanzan en la integración y Chile se ha quedado atrás”, concluyó.

Notas relacionadas