Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Mayo de 2015

Pepe Mujica hace pebre al machismo, la corrupción política y el consumismo

Sobre este último punto, el ex presidente de Uruguay señaló que “la felicidad humana es el valor principal a conseguir”, y criticó a los que “enajenan su libertad” y sólo viven para “pagar cuotita tras cuotita” las cosas materiales que adquieren.

Por

pepe mujica (a.efe)

Anoche el ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, presentó su libro biográfico, “La Oveja Negra”, escrito por los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, en el marco de la versión número 41 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Según consigna La Segunda, en la cita Mujica no se guardó nada y recordó algunos problemas que tuvo con la presidenta Argentina, Cristina Fernández, durante su gestión.

“La he visto enojada como una araña mala, como ofendida, como dolorida”, en distintas situaciones políticas, manifestó Pepe.

“Después, naturalmente, siempre ha defendido los intereses que considera que pertenecen a la nación argentina. A mi juicio, tal vez a veces acertadamente y otras veces de manera equivocada”. Agregó en medio de la presentación de esta biografía escrita por los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, donde se describe también ese episodio en que a Mujica se le quedó el micrófono abierto en una jornada y dijo sobre Cristina que “esa vieja es peor que el tuerto”, refiriéndose al fallecido ex presidente argentino, Néstor Kirchner, lo que generó una fuerte polémica entre ambos países.

Pero no todo son problemas entre ambos, ya que Mujica también se dio el tiempo en la cita para manifestar su “íntimo respeto” hacia la presidenta argentina.

Por otra parte, durante la jornada el ex mandatario fue muy crítico con el machismo escondido en la sociedad, señalando que “es como si no pudiéramos aceptar que las mujeres gobiernen o manden”.

Otros puntos que Mujica denunció y criticó durante la presentación de su biografía fueron la corrupción política, la indiferencia frente al sufrimiento humano y el consumismo.

Sobre este último elemento apuntó que “la felicidad humana es el valor principal a conseguir”, y criticó a los que “enajenan su libertad” y sólo viven para “pagar cuotita tras cuotita” cosas materiales.

Mujica aclaró que su desapego a lo material radica en su “amor incondicional a la libertad. Es mi filosofía, la filosofía de la oveja negra. Soy consciente de que muchos de ustedes me aplauden, pero no me dan pelota”.

“La ética y la moral es lo que tienen que orientar y constreñir los egoísmos humanos”, sentenció Pepe.

Notas relacionadas