La Haya: Francisco Chahuán advierte que Chile no va a "pisar el palito" con alegatos de Bolivia

La Haya: Francisco Chahuán advierte que Chile no va a “pisar el palito” con alegatos de Bolivia

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del senado, Francisco Chahuán, insistió que Chile no caerá en la trampa de Bolivia, justo a pocas horas de que el país vecino presente sus alegatos en la Corte Internacional de La Haya.

francisco chahuan El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del senado, Francisco Chahuán, insistió que Chile no caerá en la trampa de Bolivia, justo a pocas horas de que el país vecino presente sus alegatos en la Corte Internacional de La Haya. "A un día que Bolivia intente que Chile pise el palito o podamos caer en esa trampa, reiteramos a ese país que el fundamento jurídico está de nuestra parte y no tenemos temas pendientes", sostuvo, según informó Emol. Chahuán enfatizó en que "Chile no caerá en la trampa con la que esa defensa busca llevar la discusión al fondo de su pretensión, con lo que podría darse fuerza jurídica a actos unilaterales que no la tienen". El senador destacó que la defensa de Chile seguirá apuntando "a que ésta es la oportunidad procesal para debatir respecto de la pertinencia de excepción de competencia, a que la situación es clara y está resuelta por el Tratado de 1904, en concordancia con la cláusula 6ª. Del pacto de Bogotá". En esa línea, Chahuán aseguró que "mañana veremos un alegato que pretenderá que Chile asuma obligaciones sin valor ni efecto jurídico y ante eso tenemos la tranquilidad de que la defensa chilena no caerá en esa provocación de Bolivia".
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------