Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Mayo de 2015

Carolina Tohá desmiente a La Segunda y asegura que no es candidata al nuevo gabinete

Quien fuera vocera del primer gobierno de Bachelet aseguró estar completamente dedicada a su trabajo como alcaldesa de Santiago.

Por

tohá A1

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, desmintió la versión de la edición de hoy de La Segunda en la que en un artículo la postulaban como la carta del PPD para seguir con un militante del partido al mando de dicha cartera ante la posible salida de Rodrigo Peñailillo.

“Quiero aclarar que es un completo invento. Soy alcaldesa de Stgo y estoy plenamente dedicada a ello”, escribió la ex diputada en su cuenta de twitter.

Según publicó La Segunda, Tohá era la carta que estaría negociando Guido Girardi, pero que la piedra de tope era que no tenían una figura fuerte para su revelo en el municipio. Con todo, al parecer la ex vocera del primer gobierno de Bachelet no estaría dispuesta, como ella misma advirtió.

Tras el anuncio de anoche, queda por esperar cómo se zanjará la situación anunciada en forma inédita por Bachelet, pues hasta el momento todo se ha basado en rumores. De hecho esta misma mañana, el vocero Alvaro Elizalde dijo que “antes que la Presidenta informara esta decisión en una entrevista, todos los integrantes del gabinete fuimos contactados de esta decisión. Ahora mientras la Presidenta no dé a conocer la nueva composición del gabinete, todos los que somos sus ministros seguimos trabajando como siempre”, enfatizó.

Elizalde agregó que en caso de haber cambios, “uno sigue con la lealtad de siempre porque uno adhiere a un proyecto que va más allá de este tipo de situaciones”.

Otra histórica de la Concertación que también ha sonado y que al igual que Tohá descartó sumarse al nuevo gabinete es la DC Soledad Alvear. La ex canciller dijo en twitter que “No voy al Gabinete. Estoy contenta con lo que estoy haciendo”.

Notas relacionadas