Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2015

Cierran zona de exclusión de volcán Calbuco por lluvias

El gobierno ordenó hoy el cierre total de la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor del volcán Calbuco, en la sureña región de La Araucanía, por pronósticos de fuertes lluvias para la noche de este viernes, informó en su sitio web la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Por

volcán Calbuco A1

El gobierno ordenó hoy el cierre total de la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor del volcán Calbuco, en la sureña región de Los Lagos, por pronósticos de fuertes lluvias para la noche de este viernes, informó en su sitio web la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La medida fue tomada ante la amenaza de aluviones y desbordes de ríos de zonas aledañas al macizo pronosticadas entre las 23.00 horas de hoy viernes y las 7.00 horas del sábado.

El cierre de la zona será custodiado por personal de la Onemi y del ejército de Chile.

Además, el Ministerio de Obras Públicas estará reforzando el cause de los ríos que tienen su origen en el volcán, para evitar situaciones de desborde en distintas localidades que se encuentran más próximas, como Hueñu Hueñu, Tepú y Río Blanco Sur.

Con 2.015 metros de altitud, el Calbuco entró en erupción el 22 de abril y ha continuado en actividad durante las últimas semanas.

Ubicado en la sureña región de Los Lagos, el volcán es considerado el tercero más peligroso en una lista de macizos chilenos activos, por su proximidad a lugares poblados.

En los últimos siglos, el Calbuco ha protagonizado varias erupciones de gran magnitud, aunque se mantuvo tranquilo durante 43 años

Notas relacionadas