Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

8 de Mayo de 2015

El nuevo Gabinete según Yerko Puchento

El personaje de Canal 13 lo hizo otra vez anoche y anunció a los que serán los nuevos ministros de Bachelet. El dato aparte es que Yerko señaló que no haría una rutina, ya que no ganaba tantas lucas, por lo que aclaró que lo de ayer era una asesoría verbal, ya que se ganaba más de cien palos en un rato.

Por

yerkogabinete

Yerko Puchento anoche lo hizo otra vez. Con un look similar al de la Presidenta Bachelet, apareció en el estudio de “Vértigo” para anunciar su sugerencia de nuevo Gabinete.

El personaje encarnado por Daniel Alcaíno comenzó bromeando por la posible falta de rutina para este jueves, pero agradecía el haber salvado esta semana. “Cuando pensaba que ya no tenia noticia para esta semana, cuando pensaba que ya no tenía nada de qué hablar y nadie a quién hueviar, cuando pensaba que iba a tener que hacer rutina con los invitados malos de siempre, que iba a tener que hablar de la Luli, la Kenita y la Vale Roth, una luz celestial iluminó a la Presidenta Bachelet”.

Continuó la rutina recordando que “la Presidenta le pidió la renuncia a todo el Gabinete mierda, Presidenta gracias por este gesto conmigo, gracias por hacerme la semana señora Presidenta, y sobre todo, gracias por escribirme el libreto, puta qué tengo cuea”.

Tras la introducción, Yerko partió con todo y anunció que pasaría una retroexcavadora, sin embargo, aclaró que no haría una rutina, sino que una asesoría verbal, ya que dejan más lucas: “¿Paso la retroexcavadora, sí o no? Sí mierda, hoy no voy a hacer una rutina, porque caché que estoy perdiendo plata, hoy voy a hacer una asesoría verbal. ¿Cuánto cobraron los hijos de Jorge Pizarro por los 15 minutos más o menos… 45 millones? Bueno, entonces esta asesoría costará 123 millones de pesos, el lunes paso a dejar la factura a La Moneda. Ah no, mejor el viernes porque el lunes no va a quedar ningún hueón”.

“En un hecho inédito, único, sólo comparable con la llegada del hombre a la luna, la Bachelet mandó para la casa a los ministros, mierda, y no se lo comunicó al país en cadena nacional, en una nueva forma de gobernar se lo dijo a Don Francisco en Canal 13”, señaló, agregando además que “faltó que entrara el Chacal de la Trompeta al programa, y esto es sólo el inicio de la nueva forma de comunicar las cosas del Gobierno, ya está confirmado que el discurso del 21 de ayo lo harán en el Morandé con Compañía y el nombramiento de nuevos ministros en un especial de Talento Chileno”, se burló y disparó con todo el personaje.

“Pero ayer Don Francisco, mi ídolo logró lo que nadie había logrado en este país, a propósito, Amaro Gómez-Pablo huichipirichi!!! Tuviste tres semanas a la Presidenta para ti solito y no te dijo ni el apellido, supérate cabro. En cambio ayer en mi canal, el de mi papito, la Bachelet sorprendió a todo Chile, los pobres ministros estaban comiendo tranquilos en sus casas y se llegaron a atragantar con el pollo, se enteraron por la prensa, la Rincón se estaba haciendo la chasquilla con un tarro de durazno, Peñailillo estaba bajando unas asesorías por internet y corrigiéndola, Eyzaguirre estaba sentado llorando con la Delfina Guzmán, los viejos del Senado ya estaban en pijama, Alejandro Navarro estaba con su pijama rojo con la cara de Chávez en el pecho, Fulvio Rossi con una tanga de leopardo, Piñera estaba con un pijama manga corta o si no las mangas le quedan colgando, y la Matthei estaba con un babydoll y con un video de la Paty Cofré. En SQM se estaban yendo de la pega y habían quemado todas las facturas del día y los de Penta, que ya son viejitos, ya estaban acostados con sus esposas, pero las de metal”, reventó con todo Yerko.

En este preciso momento a Yerko Puchento se le cayó de la nada el collar de perlas que llevaba, a lo que el personaje gritó “es una señal, perdón Presidenta, perdón. Me van a dar 72 horas a mí también parece!!!”.

Nuevo Gabinete, según Yerko

“Señora Presidenta yo como vocero le ayudaré a hacer esto lo más rápido posible y sin anestesia. Por encargo de la Presidenta paso a dar el nuevo Gabinete:

Ministra de Cultura: La doctora Nicole moreno, Luli.
Ministro de Minería: El experto en minas y perforaciones, señor Martín Cárcamo.
Ministro del Trabajo: El señor Parived Valdés… es un alcance de nombre, el otro es Parived de Tomicic,.. éste trabaja”.
Ministro de Trasnporte: El señor Martín Larraín, repito Martín Larrrrrrrraín.
Ministra de Relaciones Exteriores: Con mas de 20 años teniendo relaciones exteriores e interiores, la señora Cecilia Bolocco.
Ministra de Vivienda: La señora Paulina Nin de Corleone.
Ministra de Energía y Copete: Señorita Javiera Acevedo.
Ministro de Deportes: El señor Fabricio, bailarín de axé, porque “de porte” es lo más grande que he visto”.
Sernam: El señor Andrés Cañiulef de Queraltó.
Ministra de Salud: La siquiatra autodesignada María Luisa Cordero Hiriarte de Pinochet.
Ministro de Defensa: El señor Gary Medel Medel, para que muerda a cualquier presidente que quiera pedirnos mar.
Finalmente ministro del Interior y Vocero general de la Presidencia: El señor Yerko Puchento, gracias Presidenta, gracias totales, cumpliré fielmente. Estaré con usted, comuníquese, archívese, notifíquese y publíquese. He dicho!”. Cerró su “asesoría verbal” enfocada en la política de anoche.

Notas relacionadas