Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Mayo de 2015

La Haya: Bolivia llama a gran “Tuitazo” usando frases de Vallejo y Allende a favor de salida al mar

La campaña se desarrollará entre las 9 y 2 de la tarde hora chilena, momentos en que Bolivia presenta su réplica en el marco de los alegatos que buscan definir jurisdicción de la Corte en la demanda marítima boliviana.

Por

El Ministerio de Comunicaciones de Bolivia inició una llamativa campaña a favor de la demanda marítima contra Chile que busca una salida soberana al mar, todo esto en el marco de los alegatos orales que se desarrollan en La Haya para definir si el tribunal tiene o no tiene jurisdicción en este caso.

La estrategia comunicacional del gobierno boliviano apunta a que la gente se tome una fotografía con dos carteles detrás y la suba a Twitter usando el Hashtag “MarparaBolivia. En uno aparece la diputada del PC, Camila Vallejo, citándola con la siguiente frase que habría dicho el 2013 a TeleSur: “creo que es lamentable al punto al cual hemos tenido que llegar, pero sí estoy de acuerdo con una salida soberana al mar para Bolivia en el marco de una política de integración”.

El segundo cartel usa al ex Presidente de Chile, Salvador Allende con la frase “Bolivia retornará soberana a las costas del Pacífico”.

El llamado es a empezar con los tuitazos desde las 10 hasta las 3 de la tarde hora local (de 9 a 2 pm hora chilena).

Notas relacionadas