Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Mayo de 2015

Se mantiene incertidumbre respecto al anuncio de nuevo gabinete

Durante la jornada del pasado viernes, diversos medios de prensa se encontraban en el palacio de La Moneda a la espera del anuncio que llevaría a cabo la Mandataria Michelle Bachelet respecto a su nuevo gabinete. Sin embargo, la jefa de prensa de la Presidencia, Haydeé Rojas, informó que la ceremonia no se efectuaría esa tarde y además evitó confirmar si se realizará este sábado.

Por

gabinete a1

Durante la jornada del pasado viernes, diversos medios de prensa se encontraban en el palacio de La Moneda a la espera del anuncio que llevaría a cabo la Presidenta Michelle Bachelet respecto a su nuevo gabinete.

Según confirmó The Clinic Online, aproximadamente a las 17.30 horas, la jefa de prensa de la Presidencia, Haydeé Rojas, informó que la ceremonia no se efectuaría esa tarde. Pese a que este sábado, a las 10 de la noche, se cumple el plazo de 72 horas autoimpuesto por la propia Jefa de Estado cuando adelantó la información la noche del miércoles en una entrevista con Mario Kreutzberger, la asesora evitó confirmar que el anuncio de la conformación del nuevo equipo ministerial se realizará este sábado. Incluso, se dice, que podría trasladarse para el domingo o para el lunes de la próxima semana.

Cabe decir que hasta hoy no se ha conocido información alguna en relación al anuncio y tampoco han existido vocerías que entreguen nueva información.

Hasta el momento solo ha sido confirmado en su cargo el canciller Heraldo Muñoz.

José Miguel Insulza se pronunció respecto al tema en ADN Radio y sostuvo que: “confieso que nunca he creído que voy a estar en este gabinete, volviendo a mi país, se ha dado efectivamente mucho mi nombre, pero la verdad, es que no he pensado nunca en estar en este gabinete. Agradezco a las personas que han pesado en mi nombre pero no estoy esperando una llamada telefónica”.

En esa línea, agregó que “generalmente cuando se va hacer un cambio de dos o más ministros se pide la renuncia de todo el gabinete, lo único nuevo es que aquí la Presidenta se tomó tres días para decidir su nuevo gabinete que es lo nuevo en este periodo de la democracia (…) lo otro inusual es la forma de anunciarlo”.

En relación a los resultados de la encuesta Cadem, en los que se indicó que la Jefa de Estado cuenta con un 34% de apoyo y un 57% de rechazo, Insulza sentenció que “yo creo que la Presidenta conocía la encuesta desde hace días, creo que tuvo que haber habido alguna información que circulaba, no sé, yo no estaba en Chile, y la Presidenta decidió tomar el toro por las astas y adelantarse a los hechos”.

Notas relacionadas