Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Mayo de 2015

La declaración conjunta que los timoneles de la Nueva Mayoría emitieron tras conocer nombres de nuevos ministros

Los presidentes de los partidos del oficialismo enfatizaron en que es necesario “reafirmar el compromiso de avanzar en la senda del crecimiento y desarrollo que el país requiere”. A su vez, destacaron su total “respaldo al programa de la Presidenta Bachelet y su agenda de probidad y transparencia”.

Por

andrade quintana A1

Tras el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a quiénes serán los que conformen su nuevo gabinete, los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría emitieron una declaración pública conjunta en la que dieron a conocer su postura.

En este sentido señalaron que “el país ha conocido la decisión presidencial sobre los cambios en su equipo ministerial, valoramos y agradecemos el esfuerzo de quienes han dejado su cargo, sabemos que han entregado sus mejores esfuerzos al servicio del país para impulsar los cambios comprometidos con Chile. De igual modo deseamos éxitos a los nuevos ministros designados por la Presidenta Bachelet”.

Así, los timoneles de las colectividades del oficialismo enfatizaron que es necesario “reafirmar el compromiso de la Nueva Mayoría en cuanto a avanzar con constancia y energía en retomar la senda de crecimiento y desarrollo que el país requiere para alcanzar el nuevo Chile, que queremos se desarrolle en el siglo XXI”.

Añadieron que “los chilenos requieren una sociedad más solidaria, con más libertades, mayor justicia y una democracia más transparente. Esto es lo que manifiestan y exigen cada día los chilenos.

Los presidentes incluyeron en esta declaración su “respaldo al programa de la Presidenta Bachelet y su agenda de probidad y transparencia”.

“Comprometemos nuestros mejores esfuerzos para impulsar las modificaciones políticas administrativas y legislativas necesarias para concretar todas y cada una de ellas, de manera adecuada a las necesidades y urgencias que el país nos presenta”.

El vocero de la Nueva Mayoría, Jaime Quintana, se refirió a las fuerzas y cupos de los partidos dentro de este nuevo Gabinete, señalando que aquí “lo importante no es la militancia, sino que como ha dicho la Presidenta en día pasados, el compromiso de los nuevos ministros con el programa. En esta sintonía no hay solistas, hay una sola voz”.

En cuanto a que ahora Rodrigo Peñailillo asuma como diputado del distrito 9, cargo que deja vacante el parlamentario PPD, Jorge Insunza que llega a Segpres, Quintana manifestó que aún no es el momento de definir lo que sucederá en dicha plaza: “Mire, esto ha ocurrido hace 10 minutos y no es un tema que podamos resolver acá. Eso lo decidirá en su oportunidad la mesa del partido y lo comunicaremos a la brevedad”, dijo.

 

Sigue el minuto a minuto del cambio de Gabinete acá.

Notas relacionadas