Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Mayo de 2015

Bachelet sigue adelante con las medidas anticorrupción: “Chile merece ser un territorio de buenas prácticas”

En el comedor presidencial del Palacio de La Moneda, la Mandataria se reunió con la Contralora General de la República (S), los superintendentes de AFP, Salud, Bancos, Seguridad Social, Insolvencia y Reemprendimiento, Educación, Valores y Seguros y Medio Ambiente en el comedor presidencial del Palacio de La Moneda. Todo esto en el marco de la entrega del informe de cumplimiento de las medidas de transparencia y probidad.

Por

bachelet a1

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet se encuentra reunida con la Contralora General de la República (S), los superintendentes de AFP, Salud, Bancos, Seguridad Social, Insolvencia y Reemprendimiento, Educación, Valores y Seguros y Medio Ambiente en el comedor presidencial del Palacio de La Moneda.

Todo esto en el marco de la entrega del informe de cumplimiento de las medidas de transparencia y probidad.

Durante su discurso la Presidenta fue enfática al aclarar su rechazo a hechos cuestionables por estar posiblemente ligados a la corrupción. En esa línea Tenemos que honrar nuestra historia republicana”

Hace unos días la Mandataria aclaró que son 14 las medidas que necesitan decreto presidencial, entre las que destacó la normativa que busca la publicación de la lista con lobbistas, además de desarrollar un sistema preventivo para evitar el lavado de dinero en servicios públicos.

Por otro lado son 18 las iniciativas que requieren de proyectos de ley, como entregarle autonomía y reforzar las herramientas que tiene el Servel, limitar la reelección, tipificación del delito de cohecho y corrupción, entre otras cosas.

Si estamos cumpliendo no es solo para cumplir la palabra, sino porque esta es una tarea de urgencia”, destacó la Mandataria.

Bachelet remarcó el hecho de terminar con las malas prácticas y argumentó que “voy a hacer realidad lo propuesto en la agenda con mucha decisión, porque sabemos que las malas prácticas dañan no solo a las personas y lesionan la dignidad del quehacer político y empresarial, sino que dañan la fe pública y la legitimidad de nuestro pacto social. En definitiva, afectan a nuestra sociedad completa”.

Notas relacionadas