Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2015

Madre de joven asesinado: “Pensar que hay conchesumadres a los que les rayan la puerta y disparan a quemarropa”

Olga Salinas, la madre del joven de 18 años Exequiel Borvarán, asesinado durante la marcha de Valparaíso, entregó declaraciones a la prensa tras la muerte de su hijo.

Por

olga salinas Captura CNN

Olga Salinas, madre de Exequiel Borvarán, uno de los dos estudiantes de la Universidad Santo Tomás asesinados tras la marcha estudiantil en Valparaíso, se refirió al dramático acontecimiento, visiblemente afectada.

La mujer, contó que Exequiel, de 18 años, estudiaba Psicología en su primer año y que salió de su casa “a una actividad con sus compañeros. Yo no supe de la marcha”.

La mujer agregó que “pero pensar que hay conchesumadres (sic), porque no se puede decir otra cosa, que porque les rayan una puerta le disparan a quemarropa a un par de chiquillos (…) ¿qué sacamos ahora? Ahora se va a enterar de lo que hizo ese desgraciado. Que se haga justicia es tan difícil. Ojalá se hiciera justicia”, dijo según consigna SoyChile.cl.

El asesinato de Exequiel y Diego Guzmán Farías, de 25 años, ocurrió en las cercanías de la Plaza Victoria en Valparaíso, en calle Molina 332. La principal hipótesis, aún no confirmada totalmente, dice que los jóvenes pretendían hacer un rayado en la fachada de un domicilio, cuando el hijo del dueño de casa, de 22 años, salió generando una gresca. La discusión fue captada por un video donde se muestra a mucha gente intentando intervenir, sin embargo, no se ve claramente el momento del disparo.

Según la fiscal Mónica Arancibia, el único sospechoso, Giuseppe Braganti, luego de la gresca, entró a la casa, salió después y efectuó los dos disparos que terminaron con la vida de ambos estudiantes.

A horas de la noche de este jueves, se encontró un arma en el domicilio de Braganti, escondido en un patio trasero.

Notas relacionadas