Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Mayo de 2015

Quintana llama al “orden” en el SII: “Si lo logra el actual director bien y si no habrá que tomar otras medidas”

El senador y timonel del PPD se refirió a las palabras del ministro de la Segpres, en cuanto a que era inexplicable el actuar de Jorratt. En ese aspecto el senador sostuvo que “el secretario de Estado no ha dicho nada que pueda sorprendernos, dentro de impuestos internos efectivamente las cosas no han andado bien (…) Hay dificultades, tensiones dentro del organismo y eso no puede ocurrir”.

Por

jaime quintana A1

Esta mañana el presidente del PPD, Jaime Quintana, abordó la polémica que gira en torno a la figura de Michel Jorratt, quien por estos días ha sido duramente criticado por su rol y actuar con respecto a Asesorías y Negocios SpA, firma del operador político ligado a la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, que además facturó para SAlar, filial de SQM.

En conversación con La gran mañana interactiva, de Radio Agricultura, Quintana abordó los dichos que ayer entregó el ministro de la Segpres, Jorge Insunza, en cuanto a que era inexplicable el actuar de Jorratt. En ese aspecto el senador sostuvo que “el secretario de Estado no ha dicho nada que pueda sorprendernos, dentro de impuestos internos efectivamente las cosas no han andado bien (…) Hay dificultades, tensiones dentro del organismo y eso no puede ocurrir”.

Por otra parte descató que “lo importante es que se trata de un organismo con trayectoria y que debe funcionar impecable, es un servicio que tiene que cuidar mucho su funcionamiento interno y su prestigio”.

La cabeza del PPD desdramatizó en torno a los dichos del secretario de Estado, apuntando a que el Ministerio de Hacienda es quien revisa las facultades del Servicio de Impuestos Internos, SII. “Hay que poner orden en el servicio y si lo logra el actual director bien y si no habrá que tomar otras medidas. El ministro de Hacienda sabe lo que tiene que hacer, será él quien determine como proceder”, indicó.

Cambio de Gabinete

Otro punto que fue tema obligado en la entrevista fue el cambio de Gabinete efectuado por Bachelet, tras anunciarlo el miércoles pasado durante una conversación en el programa de Mario kreutzberger, en Canal 13. Específicamente el senador habló sobre la salida del comité político de La Moneda: “Tenemos una gran valoración de lo que hizo Peñailillo, Elizalde y Arenas. Se les debe mucho porque existieron avances en varios temas”.

Notas relacionadas