Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

15 de Mayo de 2015

Yerko Puchento se burla de Erika Silva y nuevo gabinete

El personaje interpretado por Daniel Alcaíno entregó su análisis sobre los nuevos nombres que conformarán el equipo ministerial de Bachelet. Además, le dedicó un espacio aparte a la aparición repentina de la ex asesora de Dávalos, Erika Silva, en La Moneda.

Por

yerkosilva

Anoche Yerko Puchento lo hizo otra vez. En el último programa de Vértigo, conducido por Martín Cárcamo y Cecilia Bolocco el personaje arremetió contra los ministros que se quedaron, que cambiaron de cartera o a los que simplemente, como dijo, “les pegaron la patá en la raja”.

 

“Y va a quedar la cagá, y va a quedar la cagá, y va a quedar la cagá”, advertía de entrada Yerko.

 

“Esta semana pasó lo que todos esperábamos, por fin se dieron a conocer los nombres de los que seguían o se iban, de los que les pegaron la patá en la raja y se iban para la casa y de los nuevos que llegarían… Teniendo miles de nombres para elegir, nombraron a los gallos mas malos de todos, los peores, sin ninguna capacidad, gallos pencas, no conocen el puesto, muchos de ellos carreteros, a penas saben hablar, otros nombrados por pituto, y para que hablar de defensa, realmente una vergüenza, aquí tengo la lista: En primer lugar Pepe Rojas y Mark González, qué hacen en la nómina”.

 

Continuó rápidamente aclarando lo siguiente: “Ahh, pensaron que estaba hablando del gabinete, no, si no soy tan hueón tampoco, hablaba de la nómina de Sampaoli, pero ya que me están apretando…”

 

Gabinete

 

El personaje interpretado por Daniel Alcaíno ahora sí habló de los nuevos ministros y a los que derechamente les pegaron “la patá en la raja”.

 

“El lunes se vivió el cambio de gabinete más esperado, desde la primera junta nacional de gobierno que no había algo tan esperado, empezaron a llegar todos los ministros , pasados a gladiolos, nadie echaba una talla ni se apretaba el poto. Todos haciendo la gran Peñailillo, era como un velorio peros sin cajón, los muertos caminaban de un lado para otro”, narró la antesala de la decisión de Bachelet.

 

Añadió que “hasta que llegó la Presidenta Bachelet, se paró sobre el podio y dijo, en el nombre del padre, del espíritu santo, porque ya saben que al hijo no lo puede ver…”.

 

“Todos los ministros tiritaban, menos Peñailillo, que les decía a todos ‘a mí no me van a sacar hueón’ y fue al primero que le pegaron la patá en la raja. Al galan rural de armani con h (harmani)”, apuntó contra el ahora ex ministro del Interior.

 

La lluvia de tallas contra la ex mano derecha de Bachelet no paraba: “Ahí estaba el pobre Peñailillo, echado, subió a su oficina, se sacó la piocha del Gobierno de Chile y se puso la de independiente de SQM, se puso las North Star con las que llegó, una camisa La Polar, se soltó el pelo, se sacó la tierra de la cara, agarró un walkman con la canción de Chico Trujillo ‘adiós, adiós, que te vaya bien. Antes de salir y como un caballero Peñailillo hablo con la prensa, y dijo quiero agradecer a la gente, la confianza depositada en mí, a mi partido por el apoyo depositado en mí, y a SQM la confianza depositada en mi cuenta… qué lindo Peñailillo. A propósito ¿vieron que cayó un cometa en Punta Arenas? dicen que fue un ministro que llego allá con la patá en la raja que le pegaron”.

 

Llegaron los ministros

 

A continuación te dejamos con la rutina exacta de Yerko contra los ministros nuevos y un espacio especial dedicado a la ex asesora de Dávalos, Erika Silva:

 

“A ti te hablo Jorge Insunza, el carita de potito de guagua, a ti te hablo Marcelo Díaz, el Negro Piñera en miniatura de La Moneda, pórtense bien, no se manden ninguna cagá, no se cambien el look ni se echen autobronceante, si Bachelet se va a Caburgua, cualquier cagá que quede, un topón del Epidemia al auto, se viene al tiro.

 

Cuando la Presidenta esté de vacaciones oblíguenla a estar conectada las 24 horas del día, incluso a Tinder porque le puede resultar. Y lo más importante de todo, si les pillan una factura trucha agarran sus cositas solitos y se mandan a cambiar a la casa.

 

Hay ministros mentholatum que sirven pa’ cualquier weá, la Rincón que lo único que quería era dejar de trabajar, la nombraron como ministra del Trabajo, por favor.

 

Por eso estamos cagaos, a José Antonio Gómez que quería darle mar a los bolivianos lo ponen de ministro de Defensa, qué va a hacer ese gallo si nos invaden los bolivianos, les va a echar bronceador a los huevones.

 

Además, hubo tanto político con los crespos hechos, ya habían planchado el terno para estar en La Moneda. Pancho Vidal tenía hasta la lengua en remojo. Tenía hasta los discursos del próximo año y cagó. Insulza se había tomado como 17 frascos de tapsín para llegar sin mocos a La Moneda. Girardi había planchado el delantal de doctor que tenía en el subterráneo y cagó también.

 

Erika Silva

 

“Apareció un nuevo personaje, Erika Silva, la asistente del guatón. Una mezcla entre la Rupertina y la Elvira, cómo no iba a estar mal aconsejado el guatón con aro si ella era la asistente, quién chucha es Erika Silva, y dio una conferencia de prensa, quién chucha dijo que tenia que dar conferencia de prensa, encaró a los periodistas, por favor, doctor Girardi, hágale una receta, que Fulvio Rossi le haga una inyección de “Penesilina”.

 

Dijo que Peñailillo iba a ser Presidente de Chile en 15 años más, y les decía a los periodistas ‘ustedes me conocen’ y ellos la miraban y decían quién chucha es esta huevona, era como una de las iluminadas. Era como el afiche de la poseída de canal 7. Erika, por favor, tómate un armonil, pero la caja entera, por favor”.

Notas relacionadas