Organizaciones de la diversidad sexual acusan a Rolando Jiménez de quebrar marcha por la no discriminación

Organizaciones de la diversidad sexual acusan a Rolando Jiménez de quebrar marcha por la no discriminación

Varias organizaciones de la diversidad sexual, acusaron al presidente del Movilh, Rolando Jiménez, de quebrar la manifestación con actitudes violentas por parte de la entidad que lidera, tras la marcha en contra de la discriminación, que este sábado convocó a más de 20 mil personas.

Rolando Jiménez A1 Varias organizaciones de la diversidad sexual, acusaron al presidente del Movilh, Rolando Jiménez, de quebrar la manifestación con actitudes violentas por parte de la entidad que lidera, tras la marcha en contra de la discriminación, que este sábado convocó a más de 20 mil personas. Todo partió cuando el pasado jueves, el MOVILH acusó a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, de no respetar el acto de cierre original que sería en Paseo Bulnes, a lo que el municipio respondió que era una decisión tomada en conjunto con el Comité de Vecinos de dicho barrio. En esta línea, el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS), en conjunto a las otras organizaciones, respaldó la decisión del Municipio, afirmando que siempre hubo otras opciones y que no había problema en culminar en otro punto de la capital. Esto se sumó a lo que aconteció hoy en el inicio de la movilización, donde el movimiento liderado por Rolando Jiménez irrumpió en la primera fila de la marcha sin aún haber comenzado el recorrido. Lo anterior puso en problemas a integrantes del MUMS, quienes organizaban el inicio de la manifestación, puesto que según afirman, esperaban que en el escenario principal dieran palabras de apoyo el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y la Ministra del SERNAM, Claudia Pascual, quienes no alcanzaron a subir. Además de esto, según acusan en MUMS, Rolando Jimenez en conjunto a un grupo de activistas de MOVILH agredieron a quienes mediaban para que la marcha comenzara en orden. Al respecto, Marcelo Leiva, presidente de MUMS, afirmó: “Tomaremos todas las acciones legales correspondientes para que el líder de un movimiento por el respeto e inclusión, se haga cargo por hacer exactamente lo contrario al no respetar las disposiciones hechas por la intendencia en cuanto a la marcha y por haber agredido a nuestros activistas". Del mismo modo, Leiva señaló que “es lamentable que el presidente vitalicio de MOVILH instrumentalice las demandas legítimas del movimiento trans y la Ley de Identidad de Género, para hacerla parecer una conquista personal y corporativa. Leiva concluyó que “la unidad en la diferencia y el respeto harán posible que un Chile inclusivo e igualitario”. En tuiter los usuarios que presenciaron los incidentes han compartido varios videos de la marcha.
Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------