presos políticos A1

Este lunes podría terminar la huelga que desde hace más de un mes llevan adelante 117 ex presos políticos a nivel nacional. Esto luego de que la mesa coordinadora de ex presos políticos de Santiago llegara a un preacuerdo con el Gobierno este sábado.

Según informó radio BíoBío, el representante de la mesa, Víctor Cuevas, confirmó que tras negociar por más de 36 horas con el Ejecutivo, se resolvió deponer la huelga este lunes 18, sólo si es que el Gobierno les entrega un documento firmado como garantía.

Está información fue ratificada por el vocero de los huelguistas a nivel nacional y presidente regional de la Agrupación de Presos Políticos de la Sexta Región, David Quintana, quien además explicó que e formará una mesa tripartita, integrada por representantes del ministerio del Interior y de Hacienda, la directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries, y dirigida por el obispo de Rancagua, Alejandro Goic.

Recordemos que las principales demandas de los huelguistas son indemnizaciones y homologación de pensiones Valech con Retting.