Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Mayo de 2015

Alcalde de Machalí declaró ante el fiscal Toledo: Asegura haber “colaborado con todo lo que se nos ha pedido”

El edil de dicha comuna, José Miguel Urrutia prestó declaración ante el fiscal Luis Toledo por cerca de una hora y media. A la salida conversó con la prensa y manifestó que "seguiremos aportando los antecedentes que necesite" el Ministerio Público. Por otro lado no descartó la posibilidad de que sea llamado a declarar nuevamente.

Por

jose miguel urrutia A1

Este lunes el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, prestó declaración por cerca de hora y media en calidad de testigo ante el fiscal Luis Toledo, en el marco del caso Caval.

A la salida de la fiscalía de O’Higgins, Urrutia aclaró que “seguiremos aportando los antecedentes que necesite” el Ministerio Público. Por otro lado no descartó la posibilidad de que sea llamado a declarar nuevamente.

Tal y como lo reveló el edil de Machalí, le fiscal Toledo le preguntó por el sumario interno que lleva a cabo la municipalidad, además de los cambios de uso de suelo en la comuna.

Cabe mencionar que durante la semana pasada la Policía de Investigaciones (PDI) incautó computadores desde el municipio, hecho que destacó de la siguiente manera: “Se han entregado todo tipo de antecedentes como las actas municipales en que el Concejo aprobó el proyecto de mejorar el plan regulador. También los computadores (del ex director de Obras JorgeSilva). Hemos colaborado con todo lo que se nos ha pedido”.

El alcalde de Machalí apuntó a que este caso se trata de “un hecho lamentable que se ha destapado a nivel comunal y nacional”.

Al ser consultado sobre contactos o algún tipo de comunicación entre los representantes de Caval -la pyme de Natalia Compagnon- y Silva con la arquitecta Cynthia Ross, Urrutia manifestó que eso puede ser posible, ya que cualquier persona que quiera invertir en Machalí tiene que reunirse con el Departamento de Obras de la Municipalidad. No hay nada que ocultar en ese sentido”.

Al finalizar su momento con la prensa, el edil aseveró que espera que ningún funcionario esté involucrado con algo trucho en el caso Caval y espera “lealtad” en ese sentido.

Notas relacionadas