Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Mayo de 2015

¿Triste coincidencia? Justo hoy el Diario Oficial publica la permanencia de Jorratt en el SII

La información se da a conocer justo en momentos en que el Gobierno, a través de un comunicado público del Ministerio de Hacienda, le pidió la renuncia como director del ente fiscalizador, tras los fuertes cuestionamientos por su actuar en la arista SQM del caso Penta y su vínculo con el geógrafo Giorgio Martelli.

Por

d.oficial

Al renunciado director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt al parecer le llueve sobre mojado.
La tarde de este lunes el Gobierno le pidió la renuncia al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, en medio de los fuertes cuestionamientos por su actuar en la arista SQM del caso Penta, y su demora al interponer la querella contra el geógrafo Giorgio Martelli, dueño de Asesorías y Negocios SpA, firma a la que el propio Jorratt emitió boletas por trabajos realizados entre enero de 2012 y marzo de 2013.
A través de un comunicado público, el Ministerio de Hacienda señaló que “se ha solicitado la renuncia a Michel Jorratt de Luis a su cargo de Director del Servicio de Impuestos Internos (SII)”, añadiendo que “en su reemplazo asumirá la dirección del servicio Juan Alberto Rojas Barranti, en calidad de subrogante. En los próximos días se iniciará un nuevo proceso de concurso del sistema de Alta Dirección Pública”.
Al duro golpe que recibió, hoy se suma una triste coincidencia, ya que tras cumplirse cerca de un mes desde que la Presidenta Bachelet lo ratificara en el cargo, el Diario Oficial publicó que se mantiene en “calidad de provisional” el nombramiento de Michel Jorratt “como director del Servicio de Impuestos Internos”.

Notas relacionadas