Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2015

Boric fustiga con acidez a Velasco por críticas a las reformas: “¿No se los dijo en un almuerzo me imagino?”

"Andrés Velasco tiene muchas cosas que aclarar antes de andar pontificando sobre lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer, no me refiero en particular a sus palabras", dijo el diputado por Magallanes, mientras que para Giorgio Jackson las palabras del ex candidato presidencial encierran un trasfondo ideológico.

Por

boric a1

Con dureza e ironía fustigaron los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson al ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, luego de que éste criticara al gobierno en una columna en El Mercurio, acusando ambigüedad en las reformas y falta de una total reingeniería para hacer un efectivo giro al centro.

“¿No se los dijo en un almuerzo me imagino?”, dijo Boric, quien luego de lanzar la frase aseguró que “Andrés Velasco tiene muchas cosas que aclarar antes de andar pontificando sobre lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer, no me refiero en particular a sus palabras”, recoge emol.

“Sobre lo que ha hecho el gobierno hay poca claridad de hacia dónde se quiere llegar, insisto, acá hay mucha gente que está dispuesta a colaborar”, sostuvo Boric.

Para Giorgio Jackson, en tanto, las palabras de Velasco tiene un trasfondo de carácter idelógico.

“Muchas veces las críticas pueden esconder una diferencia ideológica. Yo creo que en este caso Andrés Velasco tiene una diferencia ideológica, porque no cree que necesitemos una reforma tributaria y no cree que se necesite que haya huelga para los trabajadores, una huelga laboral”, planteó.

“Yo al menos creo que la reforma tributaria pudo haber sido más profunda, pero no por eso voy a criticarla desde un sentido de que haya sido entrecomillas mal hecha, sino que creo que se cedió en muchos aspectos y es una diferencia política no técnica. Lamentablemente muchos que creen que la tecnocracia es básicamente una religión, quieren revertir de crítica técnica algo que es una diferencia política. A mí me gustaría que fueran más transparentes y lo dijeran de esa manera”, cerró.

La metáfora de Velasco

A través de una columna titulada “El columpio”, el fundador y líder de Fuerza Pública comienza su escrito señalando que “todo padre y madre sabe que si su hijo se columpia con prudencia, el péndulo vuelve al centro y no hay peligro; pero que si la criatura va demasiado lejos en una dirección, lo más probable es que salga volando y termine en la urgencia hospitalaria”.

En esa línea apunta al Gobierno y recuerda que “habiendo azuzado por dos años un reformismo hiperactivo que más se parecía al populismo, ahora da indicios de un retorno al centro e instala dos portentos en las carteras de Interior y de Hacienda”.

Notas relacionadas