Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2015

Declaración de Giorgio Martelli ante la Fiscalía se suspende y se realizará la próxima semana

La declaración de Giorgio Martelli en la Fiscalía, fijada originalmente para este miércoles 20 de mayo, se aplazó para la próxima semana. Así lo confirmaron a The Clinic Online fuentes de la investigación.

Por

La declaración de Giorgio Martelli en la Fiscalía, en calidad de imputado, fijada originalmente para este miércoles 20 de mayo, se aplazó para la próxima semana. Así lo confirmaron a The Clinic Online fuentes de la investigación.

Cabe destacar que la Fiscalía, anteriormente, solicitó la entrega voluntaria de la contabilidad de la empresa de Martelli, Asesorías y Negocios SpA, de los años 2009-2014.

El aplazamiento de su declaración ocurre luego que los abogados de Martelli, Cristián Arias y Claudio Pavlic, solicitaran un mayor plazo para preparar su defensa y revisar la carpeta de la indagación.

Martelli, sindicado como recaudador de la campañas de Michelle Bachelet y de tener nexos con SQM y SQM Salar, aparece además en la querella que interpuso el Servicio de Impuestos Internos por delitos tributarios vinculados a la facilitación de facturas y boletas de honorarios ideológicamente falsas, la evasión del Impuesto a las Donaciones y a la presentación de declaraciones impositivas maliciosamente incompletas o falsas.

Martelli será interrogado específicamente por la emisión de 23 facturas que suman cerca de 246 millones de pesos y que pudieron haber sido usados para campañas políticas.

Cabe destacar que las acciones del SII están dirigidas a Martelli -y once personas más- en su condición de persona natural debido a que no considera su empresa Asesorías y Negocios.

Notas relacionadas