Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Mayo de 2015

La cuenta regresiva de Bachelet previo a su discurso del 21 de mayo

Se espera que la Mandataria mencione los proyectos y compromisos que se han concretado, las materias en las que se está avanzando, y entregue más detalles sobre el proceso constituyente que anunció hace algunas semanas en cadena nacional. Por otra parte se estima que precisara sobre cómo se está avanzando en materia de transparencia y probidad, en momentos en que la política pasa por una crisis de credibilidad por parte de la ciudadanía por los bullados casos Penta, SQM y Caval, entre otros temas.

Por

bachh

La segunda cuenta pública del actual mandato de la Presidenta Michelle Bachelet ya está pronto a comenzar.

Cerca de las 9:30 de hoy Bachelet iniciará su discurso en el Congreso Nacional en Valparaíso, en medio de los bullados casos Penta, SQM y Caval que mantienen en turbulencias a la política por la pérdida de confianza por parte de la ciudadanía, y de paso, una importante baja en las encuestas que miden la aprobación del Gobierno y de la Mandataria.

Se espera que la ex titular de Salud en el gobierno de Ricardo Lagos mencione los proyectos y compromisos que se han concretado, las materias en las que se está avanzando y entregue más detalles sobre el proceso constituyente que anunció hace algunas semanas en cadena nacional.

Por otra parte se estima que mencionará cómo se está avanzando en materia de transparencia y probidad, además de las reformas que marcarán su gobierno, como lo son las educacional, laboral y tributaria.

Ayer la Presidenta se mantuvo durante casi toda la jornada en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, afinando los últimos detalles de lo que será esta cuenta público.

Una de las novedades que tendrá esta jornada será que en la foto oficial junto a su gabinete no estarán los que iniciaron este segundo gobierno de Bachelet, puesto que el lunes pasado la Mandataria concretó su anunciado cambio de gabinete, en el que salió entre otras figuras, su mano derecha, el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, fuertemente cuestionado por la información que reveló The Clinic Online, en cuanto a las boletas que emitió a Asesorías y Negocios SpA, firma del geógrafo, Giorgio Martelli, que además facturó para Salar, la filial de SQM.

La jornada también estará marcada por el posible ambiente de manifestaciones que se desarrollará en los alrededores del Congreso.

Posterior a su discurso, Bachelet se dirigirá a la ceremonia conmemorativa del 136ª aniversario del Combate Naval de Iquique, a desarrollarse cerca de las 11:45 horas.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas