Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Mayo de 2015

Los detalles del nuevo canal de TV cultural anunciado por Bachelet

El ministro de cultura, Ernesto Ottone, precisó los alcances del nuevo proyecto anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet que busca crear un canal de televisión cultural que sea gratuito, estatal y sin publicidad.

Por

Ottone A1

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, precisó los alcances del nuevo proyecto anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet que busca crear un canal de televisión cultural que sea gratuito, estatal y sin publicidad.

“Estamos en los primeros trabajos con la mesa de trabajo, con el Consejo Nacional de Televisión, el Ministerio de Educación, los productores independientes… es un anhelo muy antiguo de la ciudadanía y los creadores de tener un canal de calidad y enfocado en el desarrollo educacional y cultural”, sostuvo el secretario de Estado a 24Horas.

Según explicó el objetivo del nuevo canal es “que se respete la diversidad y que tenga una misión y vocación de servicio público, que no tenga que luchar con las armas del mercado para mantenerse como canal público. Contaría con financiamiento, gratuito y sin publicidad”.

Sobre los plazos que no fueron precisados por la Mandataria en la misma cuenta pública, Ottone dijo que “no hemos puesto fechas. Está dentro del programa de Gobierno. Sin embargo, estamos avanzando a un ritmo acelerado en las últimas dos semanas. También depende de la discusión del tema digital”.

En relación a si este canal podría servir eventualmente a los intereses de un gobierno, Ottone afirmó que “no es del poder político. Es del Estado. Y lo que hace el Estado es velar por el bien de la ciudadanía. No es un canal del Gobierno”, puntualizó, agregando que “los espacios culturales no pertenecen a un Gobierno. Pertenecen al Estado”.

Notas relacionadas