Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Mayo de 2015

Nueva Mayoría aplaude un discurso “macizo, transparente y responsable” de Bachelet

Diversas figuras del oficialismo destacaron los anuncios de Bachelet en materia de probidad y transparencia, así como también sobre educación, salud, trabajo y otras materias enfocadas en la agenda social. A la salida del Congreso el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz apuntó a que la Mandataria “hizo un macizo balance”, destacando que el Gobierno siempre está “al servicio de las personas”. Otro que habló fue el presidente de la DC, Jaime Pizarro, quien indicó que la "Presidenta hizo una convocatoria muy importante en cuanto a que Chile lo construimos todos", por ende, dijo, los cambios deben hacerse mediante “un amplio acuerdo”.

Por

221 de Mayo de 2015/VALPARAISO La presidenta, Michelle Bachelet, ingresa al salón plenario del Congreso Nacional donde realizara su segunda Cuenta Pública al país ante la Sesión del Congreso Pleno FOTO:RAFAEL MARTINEZ/AGENCIAUNO

La segunda cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet en Valparaíso generó obviamente opiniones diversas y contrastadas entre la Nueva Mayoría y la Alianza.

En ese sentido, desde el oficialismo el análisis que predominó fue que el discurso de la Mandataria fue “macizo, transparente y responsable”.

Al finalizar la presentación de Bachelet, a la salida del Congreso el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz apuntó a que la Mandataria “hizo un macizo balance”, destacando que el Gobierno siempre está “al servicio de las personas”.

A su vez aprovechó de resaltar el llamado a la “unidad” de la ex titular de Salud en el gobierno de Lagos, y recordó los anuncios de la Presidenta en materias tan importantes como educación, trabajo y salud.

Por otra parte, la presidenta del Partido Socialista y ex presidenta del Senado, Isabel Allende, mencionó que tras el discurso de Bachelet “entre todos vamos a tener que reconstituir las confianzas” en materia política. Por su parte aplaudió los comentarios de la Mandataria en cuanto a probidad y transparencia, señalando que “se acaban los privilegios en la política y los negocios”.

Otro que habló fue el presidente de la DC, Jaime Pizarro, quien indicó que la “Presidenta hizo una convocatoria muy importante en cuanto a que Chile lo construimos todos”, por ende, dijo, los cambios deben hacerse mediante “un amplio acuerdo”.

El timonel del PPD se sumó a la fila de los elogios al discurso, que calificó como “responsable y transparente”.

¿Qué dijeron en la otra vereda?

El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, aseguró que Bachelet “perdió una oportunidad para sacar al país adelante (…) Se mantiene en la nada misma”.

El timonel del gremialismo añadió que en esta cuenta pública se “echaron de menos” anuncios importantes. “Tenemos un país paralizado económicamente y fuertes cuestionamientos a la clase política. Y frente a eso no hay anuncios, no hay propuestas, y se mantienen las reformas ideológicas que sólo han recibido rechazo de la ciudadanía”, lanzó.

Una opinión similar tuvo desde Renovación Nacional el senador Andrés Allamand, quien manifestó que “en el tono ha habido un cambio, pero el mensaje fue muy flojo, en términos de reactivación económica, salud pública y en delincuencia fue casi inexistente”.

Otro que sacó la voz desde dicha colectividad fue el senador Francisco Chahuán. Básicamente calificó el anuncio de la Mandataria como “inconsistente”.
La ex vocera del gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, golpeó lamesa para sentenciar que el discurso de Bachelet fue “mucha cháchara y palabras vacías… decepcionante”.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma fue categórico: “Para ser franco, de todos los mensajes en el que he estado este es el más pobre y con menos anuncios”.
El parlamentario no se quedó allí y apuntó a que “no hay ningún cambio, nada que uno diga que van a hacer las cosas mejor”.

Notas relacionadas