Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Mayo de 2015

Walker se fastidia de la “maratón legislativa” previa al discurso de Bachelet: “Es la última vez que voto apurado”

El ex timonel de la Democracia Cristiana se refirió a la extensa jornada que se realizó ayer en la Cámara, donde se lograron despachar los 3 proyectos que se pusieron en tabla, con lo que finalmente en la antesala del discurso del 21 de mayo, están despachados 6 de los 11 proyectos comprometidos por el Gobierno de la Presidenta Bachelet. "En estas dos semanas ha hecho crisis el trabajo legislativo, producto del apuro, producto de la discusión inmediata, producto del síndrome del 21 de mayo. Todos los senadores de la Nueva Mayoría hemos presentado esto al Gobierno y a los tres ministros políticos. Tenemos que hacer bien el trabajo, sin apuro, y a veces los gobiernos abusan de las urgencias”, dijo el senador.

Por

ignacio walker

Tras una extensa jornada legislativa, ayer en el Congreso se lograron despachar los 3 proyectos que se pusieron en tabla, con lo que finalmente en la antesala del discurso del 21 de mayo, están despachados 6 de los 11 proyectos comprometidos por el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Así, se destaca la creación de 2 nuevas universidades estatales, la Ley Ricarte Soto y el fortalecimiento de la inversión extranjera. El ministro de la Segpres, Jorge Insunza agradeció ayer el arduo trabajo realizado en la Cámara.

Sin embargo, algunos parlamentarios plantearon su molestia por la maratón legislativa de ayer. Uno de los que alzó la voz fue el ex presidente de la DC, senador Ignacio Walker, quien tras salir de la comisión de Educación indicó que “en estas dos semanas ha hecho crisis el trabajo legislativo, producto del apuro, producto de la discusión inmediata, producto del síndrome del 21 de mayo. Todos los senadores de la Nueva Mayoría hemos presentado esto al Gobierno y a los tres ministros políticos. Tenemos que hacer bien el trabajo, sin apuro, y a veces los gobiernos abusan de las urgencias”.

Walker no se detuvo allí y luego de escuchar a los expertos sobre el proyecto que apunta a crear 15 centros técnicos estatales e ingresar inmediatamente a votar esta iniciativa, lanzó que “es la última vez que voto apurado, porque tenemos que hacer bien el trabajo”.

Por su parte el senador del PS, Carlos Montes arremetió en este punto con que “fue un exceso, porque en general eran proyectos estructuralmente muy importantes. Fue un poquito exagerado, y esto ha generado molestia, porque no se alcanza a reflexionar, a estudiar, a elaborar las indicaciones y hacer todos las cosas que requieren proyectos de estas características”.

Por su parte, el senador Andrés Allamand se sumó a la fila de las críticas y señaló que “hemos planteado al Gobierno, en todos los tonos, que hay que terminar con la tramitación a matacaballos. Proyectos de gran importancia para el país, que suponen inmensas sumas de recursos públicos, se tramitan de forma completamente improvisada. Y lo que es peor, al llegar a la sala, se advierte que tienen vicios de inconstitucionalidad, vacíos, incoherencias”.

Notas relacionadas