Con un 2-3, el Valencia se asegura la “Champions” y manda al Almería a Segunda

La UD Almería no ha podido conseguir su propósito de salvarse con una victoria que buscó desde el inicio, pero que al final se llevó el Valencia (2-3) por calidad y pegada en un partido disputado de tú a tú entre ambos equipos, en el que los visitantes lograron el objetivo de asegurarse la “Champions”.

Valencia EFE El cuadro de Sergi Barjuan manejó el partido, tuvo llegada y en la primera clara consiguió adelantarse gracias a un gran zapatazo de Thomas que tocó en la espalda del meta brasileño Diego Alves y puso al Almería con ventaja. El partido lo parecía tener el Almería. El Valencia corría tras el balón, controlado por los rojiblancos, sabiendo contemporizar ante un rival impreciso que no era capaz de tocar tres balones seguidos. Pese a ello, en el minuto 28, en un córner, tras falta botada por Dani Parejo, Otamendi, en el primer palo, puso las tablas en el marcador. Al Almería se le volvía todo en contra. Sin centrales por las bajas, el único específico, Mauro dos Santos, cayó lesionado y tuvo que entrar Soriano para que Thomas se situara como central con Dubarbier. Soriano, en la primera que tuvo, puso al Almería otra vez por delante, tras disparo de Thievy que despejó Alves, con lo que el 2-1 volvía a dar esperanzas de la permanencia. Pudo sentenciar Soriano en el 39, pero no tuvo suerte en el disparo, y poco antes del descanso, en otra llegada esporádica del Valencia, Feghouli, en el área pequeña, puso de nuevo las tablas en el marcador. En la segunda parte, el Almería pagó el esfuerzo, tuvo menos llegada que un Valencia que con Álvaro Negredo, primero, y con Piatti, después. No obstante, Thievy avisó en el 47, lo demás fueron llegadas del Valencia. Con ambos equipos buscando el gol, pudo tenerla Michel Macedo, tras una acción de Jonathan Zongo, por banda derecha, cuando se cumplía el 63. El Valencia andaba crecido, tenía más llegada, mandaba avisos que no se concretaban por la actuación en defensa local, más por empeño que por acierto y evitaba que el cuadro visitante consiguiera su propósito. En el minuto 79, en otro error defensivo almeriense, Paco Alcácer, atento, cerró el partido con el tercero para su equipo y, aún con tiempo, al Almería no tuvo poder de reacción. Así, el Estadio de los Juegos Mediterráneos se tornó en un lugar en el que se dieron cita las lágrimas por un descenso y la alegría por una Champions.
Comentarios
Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO --------------------------------