Diego Ancalao, el primer mapuche en presidir un partido político, busca legalizar la Izquierda Ciudadana

Diego Ancalao, el primer mapuche en presidir un partido político, busca legalizar la Izquierda Ciudadana

El parlamentario Diego Ancalao asumirá la presidencia de la Izquierda Ciudadana luego de que el diputado Sergio Aguiló cediera su puesto por razones de salud. Así, Ancalao se transforma en el primer mapuche en dirigir un partido político.

Diego Ancalao A1 El colectivo indicó que apoyaba la decisión de Aguiló “por el tiempo que él estime conveniente para su efectiva recuperación”. De esta forma el partido nominó como timonel interino al vicepresidente del partido, Diego Ancalao. Cabe recordar que la Izquierda Ciudadana fue declarada disuelta por el Servicio Electoral (Servel) después de las Parlamentarias de 2013, ya que no logró llegar al 5% mínimo de votos que se exige, como indica Bio Bio. Por esto es que una de las principales metas del nuevo presidente será legalizar el partido, como indicó el mismo dirigente: “Agradezco la confianza entregada por la Izquierda Ciudadana para asumir este desafío, sobre todo en esta etapa tan importante como es la legalización de nuestra organización”. A pesar de esto, se considera que la Nueva Mayoría ampara a este colectivo, teniendo a uno de sus militantes, Víctos Osorio, como ministro de Estado.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------