Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2015

Ex presos políticos Osorno critican a sus pares de Rancagua: “Lo que hicieron fue una deslealtad al movimiento”

Los ex presos políticos a lo largo del país, que se encuentran en huelga de hambre desde hace más de un mes para exigir al gobiernos mejores pensiones e indemnizaciones, no recibieron muy bien el fin de la huelga de sus compañeros rancagüinos que llegaron a acuerdos con las autoridades.

Por

18 de Mayo 2015 / CONCEPCIÓN. Una exposición de afiches en las afueras de la iglesia donde los ex-Presos Políticos se mantienen en huelga de hambre, esperándose una oficialización del posible acuerdo que estaría suscribiendo el Ejecutivo para poner fin a la movilización. La huelga al interior de la Catedral penquista -con respaldo del Arzobispado- cumplió 26 días. La movilización llevó a la Intendencia del Bío Bío a presentar un recurso de protección cuyo fallo es inminente. Foto VÍCTOR SALAZAR M./ AGENCIAUNO. 18 de Mayo 2015 / CONCEPCIÓN.

Por esto, los dirigentes de la Unión de Ex Prisioneros Políticos y Torturados de Osorno viajaron a Santiago para analizar el acuerdo que firmaron sus pares de Rancagua, según indicó Soychile.

En los demás puntos del país, donde la huelga se mantiene desde el 16 de abril, alegaron no haber sido informados de este acuerdo.

“Los compañeros de Rancagua traicionaron a todos los huelguistas del país, lo que hicieron fue una deslealtad al movimiento. Ellos no nos consultaron ni menos nos confirmaron la resolución adoptada”, declaró Fredy Martínez Vásquez, otro huelguista osornino.

Los dirigentes aseguraron que no bajarán la medida de presión mientras no tengan una propuesta que se analice y se apruebe.

Notas relacionadas