gajardo A1

El Colegio de Profesores, liderado por Jaime Gajardo, comunicó que los docentes a nivel nacional se declararán en paro indefinido de actividades desde el lunes 1 de junio para manifestarse en contra del proyecto de Carrera Docente que está en el Congreso, según indica La Nación.

En el “paro pedagógico educacional”, como fue denominado, se realizarán marchas en las principales ciudades del país y se utilizarán diferentes recursos como carros alegóricos, batucadas y murgas.

Jaime Gajardo se pronunció al respecto en una conferencia de prensa y sostuvo que se están llevando a cabo “asambleas preparatorias” en diferentes regiones y reuniones con parlamentarios “para explicar las razones de nuestro rechazo al proyecto de Carrera Docente”.

En esa línea, informó que se efectuarán cabildos pedagógicos durante la semana. “A las 18 horas en cada región se invitará a la comunidad para tratar la Carrera Docente, la desmunicipalización, educación cívica, nueva Constitución y Asamblea Constituyente. El viernes se realizará la asamblea nacional en Santiago”, sentenció.

Agregó además que la finalidad de esta instancia es “establecer puentes hacia la Cámara de Diputados, el Parlamento y el Ejecutivo para que desde ahí, a través del trabajo y equipos técnicos, se elabore un cuerpo de indicaciones que le cambien el sentido a este proyecto. Este proyecto de ley no puede salir como entró, tiene que ser cambiado diametralmente”.