Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2015

Iván Núñez llora la partida de Jaime de Aguirre de CHV: “Está entre los tres personajes más importantes de la TV en Chile”

El periodista se sumó a la tristeza que la noticia provocó en sus colegas y miembros de Tolerancia Cero, Matías del Río y Fernando Paulsen. Este último, producto de la teleserie que involucró a De Aguirre, decidió renunciar a la estación.

Por

nunezzz

El despido de Jaime de Aguirre de Chilevisión, luego de que su nombre apareciera vinculado en la arista SQM tras las boletas que emitió, ha dejado a muchas figuras dentro del canal llorando su partida.

El primero de ellos en expresarlo públicamente fue el conductor de Tolerancia Cero, el periodista Matías del Río, quien a través de su cuenta oficial de Twitter publicó una carita triste. Al ser abordado por un seguidor de dicha red social, en cuanto a qué lloraba, del Río señaló: “La lágrima es la pena por la partida de Jaime de Aguirre. Un director excepcional y probo, que fue engañado y cayó en la trampa”.

Otro que se sumó a la fila de “los viudos de de Aguirre” fue el también periodista y miembro de Tolerancia Cero, Fernando Paulsen, quien tras el desenlace que sufrió el ex director ejecutivo del canal, presentó su renuncia a Chilevisión.

El periodista lanzó una bomba como argumento: “A mí modo de ver fue una forma extraordinariamente imprudente, y además maricona, porque hicieron coincidir la razón que ellos dieron con la situación de SQM. Probablemente sin quererlo, le dieron un desprestigio y un perjuicio mucho mayor”, se extendió Paulsen, al referirse a la salida de De Aguirre justo cuando había declarado por la investigación de la arista SQM tras haber facturado SQM, Aguas Andinas, Pampa Calichera e Inversiones Ilihue, a petición de Bancard, como dijo el mismo en su declaración ante la Fiscalía.

Añadió de seguido que “uno es dueño de sus emociones y reconozco que me dio rabia, lo encontré impropio e incidió en la evaluación de si quería seguir o no”.

Este martes fue el conductor del noticiario central de Chilevisión quien sacó la voz para expresar su tristeza por la partida de de Aguirre.

En conversación con el diario La Segunda, el periodista destacó que de Aguirre “mezcla factores poco comunes en un director ejecutivo. No se encerraba en su oficina, ni estaba pendiente de negocios internacionales. Tiene un respeto por la línea editorial del noticiario, lo que es una garantía para cualquier profesional del área”.

A su vez señaló que “los errores que pudo haber cometido –cosa que aún se está investigando- no manchan una carrera profesional que lo sitúa entre los tres personajes más importantes de la TV en Chile”.

Al ser consultado por quiénes serían esas figuras destacables de la TV criolla, Núñez responde lo siguiente: “En orden yo diría: Don Francisco, Gonzalo Bertrán y Jaime de Aguirre”.

Notas relacionadas